Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aforo completo en instalaciones abiertas y al 80% en recintos cubiertos

La Junta de CYL aplicará la nueva medida desde este fin de semana

30/09/2021 9:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Príncipe de Asturias estrenará esta medida en el partido del domingo del Tubos Aranda

El mundo del deporte acoge con alegría y esperanza la normativa que prácticamente va devolviendo la presencia de aficionados a la normalidad anterior a la pandemia. Si bien hay aspectos que todavía están muy presentes para evitar contagios. Especialmente en las instalaciones deportivas cerradas. El acuerdo tomado en el Consejo Interterritorial establece aforo completo de aficionados en recintos abiertos. De esta manera y tomando como referencia el ámbito local ribereño, estadios como el Montecillo, el campo de rugby de la Virgen de las Viñas, el campo de los Nogales, o el circuito de la Calabaza ya pueden tener un cien por cien de ocupación. Lo mismo ocurre en zonas deportivas similares de toda la comunidad autónoma.

 

En el caso de los pabellones cubiertos el aforo permitido se amplía hasta el 80 por ciento. Esta medida se aplicará ya por ejemplo para presenciar este domingo en el Príncipe de Asturias el partido entre el Tubos Aranda y el Balonmano Zamora. Eso sí, se mantiene el uso de la mascarilla. Además sigue estando prohibido la venta y el consumo de alimentos y bebidas durante el transcurso de la actividad deportiva. El acuerdo también señala una serie de recomendaciones que inciden en la ventilación de forma permanente en interiores. Sobre todo ventilación natural si fuese posible. Además se insta a los clubes o administraciones organizadoras de los eventos a que extremen las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones en los recintos, antes y después de los partidos.

 

Un mes de vigencia

 

Las medidas entran en vigor el 1 de octubre y se revisarán la última semana de mes para realizar un informe pertinente. A partir de ahí y dependiendo de la evolución de la pandemia se tomarán nuevas medidas, ojalá tendentes a seguir evolucionando hacia la total normalidad en instalaciones y recintos deportivos. Para ello parece que habrá que esperar todavía algunos meses más. Hay que bajar todavía el índice de incidencia del virus lo máximo posible. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección