La victoria este domingo en el Montecillo asegura la tercera fase de ascenso en la historia de la Arandina. Además el empate a 1 cosechado en la Albuera entre Segoviana y Villaralbo permite acometer las tres últimas jornadas a sólo dos puntos de la segunda plaza. El Burgos parece que tiene encarrilado el liderato y la primera posición de cara a los playoffs a 2ª B
Foto: Alberto Calvo
Este domingo el Montecillo puede ser una auténtica fiesta. Los aficionados de la Arandina se van a preparar para disfrutar de una nueva fase de ascenso y seguro que acuden en gran número al campo blanquiazul. La ocasión lo merece. El equipo por fin de pende de sí mismo y no necesita acudir a resultados de terceros para sellar un nuevo playoff en su historia (el tercero en cuatro años consecutivos). Las matemáticas son claras y directas. Sí la Arandina gana al Almazán caería ese objetivo prioritario. Ya no hace falta acudir al resultado del Valladolid B porque la diferencia a falta de dos jornadas sería insalvable para el filial blanquivioleta. Los sorianos no se juegan nada, acudirán con los deberes hechos al Montecillo, pero son un conjunto complicado y correoso. Lo han demostrado durante toda la temporada y ya fueron capaces de ganar a la Arandina en la Arboleda en la primera vuelta. No se prevé un partido sencillo el domingo aunque la motivación y la racha imparable de la Arandina con siete triunfos consecutivos incita a la afición a ser muy optimista.
Pero hay otro reto. El empate que se produjo ayer en la Albuera entre Segoviana y Villaralbo ha abierto otro escenario favorable de cara a la recta final de liga. Ambos rivales se encuentran a sólo dos puntos de distancia en la tabla. Es una diferencia perfectamente salvable en los tres partidos que restan y la Arandina quiere luchar por un puesto de mayor privilegio para los cruces en las eliminatorias del ascenso. Curiosamente su principal aliado en ese camino va a ser el Valladolid B, que debe enfrentarse tanto a Segoviana como a Villaralbo en las dos últimas jornadas. La segunda plaza no está imposible y los de Zapatera están dispuestos a ponérselo muy caro a los de arriba.
En cuanto al privilegio de ser primero el Burgos ha metido la directa y se ha aprovechado de los tres empates consecutivos de la Segoviana para arrebatarle el liderato y meter 3 puntos de distancia con el conjunto de Maroto y el Villaralbo. Se abren las apuestas y este es el calendario para las tres últimas jornadas.
Burgos Huracán (casa) Almazán (fuera) Tordesillas (casa)
Segoviana Bembibre (casa) Venta de Baños (fuera) Valladolid B (casa)
Villaralbo Venta de Baños (casa) Valladolid B (fuera) Lermeño (casa)
Arandina Almazán (casa) Tordesillas (fuera) Avila (casa)
Valladolid B Cebrereña (fuera) Villaralbo (casa) Segoviana (fuera)
|