Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ahora sí de sí, un triunfo ante el Almazán vale el playoff matemático

25/04/2011 15:35 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La victoria este domingo en el Montecillo asegura la tercera fase de ascenso en la historia de la Arandina. Además el empate a 1 cosechado en la Albuera entre Segoviana y Villaralbo permite acometer las tres últimas jornadas a sólo dos puntos de la segunda plaza. El Burgos parece que tiene encarrilado el liderato y la primera posición de cara a los playoffs a 2ª B
 
Foto: Alberto Calvo
 
Este domingo el Montecillo puede ser una auténtica fiesta. Los aficionados de la Arandina se van a preparar para disfrutar de una nueva fase de ascenso y seguro que acuden en gran número al campo blanquiazul. La ocasión lo merece. El equipo por fin de pende de sí mismo y no necesita acudir a resultados de terceros para sellar un nuevo playoff en su historia (el tercero en cuatro años consecutivos). Las matemáticas son claras y directas. Sí la Arandina gana al Almazán caería ese objetivo prioritario. Ya no hace falta acudir al resultado del Valladolid B porque la diferencia a falta de dos jornadas sería insalvable para el filial blanquivioleta. Los sorianos no se juegan nada, acudirán con los deberes hechos al Montecillo, pero son un conjunto complicado y correoso. Lo han demostrado durante toda la temporada y ya fueron capaces de ganar a la Arandina en la Arboleda en la primera vuelta. No se prevé un partido sencillo el domingo aunque la motivación y la racha imparable de la Arandina con siete triunfos consecutivos incita a la afición a ser muy optimista.

 

 

Pero hay otro reto. El empate que se produjo ayer en la Albuera entre Segoviana y Villaralbo ha abierto otro escenario favorable de cara a la recta final de liga. Ambos rivales se encuentran a sólo dos puntos de distancia en la tabla. Es una diferencia perfectamente salvable en los tres partidos que restan y la Arandina quiere luchar por un puesto de mayor privilegio para los cruces en las eliminatorias del ascenso. Curiosamente su principal aliado en ese camino va a ser el Valladolid B, que debe enfrentarse tanto a Segoviana como a Villaralbo en las dos últimas jornadas. La segunda plaza no está imposible y los de Zapatera están dispuestos a ponérselo muy caro a los de arriba.

 

En cuanto al privilegio de ser primero el Burgos ha metido la directa y se ha aprovechado de los tres empates consecutivos de la Segoviana para arrebatarle el liderato y meter 3 puntos de distancia con el conjunto de Maroto y el Villaralbo. Se abren las apuestas y este es el calendario para las tres últimas jornadas.

 

Burgos             Huracán (casa) Almazán (fuera)           Tordesillas (casa)

Segoviana        Bembibre (casa)          Venta de Baños (fuera)            Valladolid B (casa)

Villaralbo         Venta de Baños (casa) Valladolid B (fuera)     Lermeño (casa)

Arandina          Almazán (casa)            Tordesillas (fuera)        Avila (casa)

Valladolid B     Cebrereña (fuera)        Villaralbo (casa)           Segoviana (fuera)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.