Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alba Lázaro, campeona de España de 4 X 100 Sub 20

La joven velocista consiguió el oro con su equipo, el CA Valladolid

10/07/2019 9:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alba Lázaro en una competición anterior (primera por la izquierda)

El atletismo ribereño cuenta con una nueva medalla de oro en un Campeonato de España. Alba Lázaro consiguió el título en la modalidad de relevos 4 X 100 contribuyendo con su actuación al gran papel realizado por el conjunto del Club Atletismo Valladolid, escuadra a la que pertenece la velocista arandina desde hace algún tiempo. El cuarteto formado por Wilvely Santana, Laura Martín, Lucía Herrero y Alba Lázaro se adjudicó la final del Nacional Sub 20 celebrado en la localidad catalana de Granollers. El equipo vallisoletano paró el crono en 47.92. Por detrás quedaron los equipos Cueva de Nerja UMA, segundo con 48.27 y Súper Amara BAT, tercero con 48.33. Ese fue el pódium definitivo en esta modalidad. Por detrás quedaron los equipos Playas de Castellón, Cornellá Atlético, Barruttia AE y Club Atletismo Murcia, todos ellos finalistas del 4 X 100 femenino Sub 20. Alba también tomó parte en la prueba de 100 metros lisos donde tras pasar la primera criba se quedó en semifinales al igual que Mara Arranz (Image FDR).

 

En esta misma cita también hubo varios atletas ribereños presentes en otras modalidades. Adrián Calvo (Ibercaja Condado de Haza) se quedó a un paso de meterse en la final de los 200 metros con un tiempo de 22.77 pero una inoportuna lesión se lo impidió. Además de acabar con sus opciones en esta prueba de velocidad tampoco pudo tomar parte en la modalidad de salto de longitud donde tenía depositadas importantes esperanzas de hacer un buen concurso. Yaiza Portugal (León Atletismo) se clasificó 9ª en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 56.17.

 

Buen papel en tierras asturianas

 

Y queda el Nacional Sub 16. En Gijón se celebró este último con 3 representantes del Ibercaja Condado de Haza. Candela Esteban consiguió plaza de finalista al concluir la prueba de lanzamiento de disco en 7ª posición. Gran puesto que se vio complementado con la mejor marca personal de la joven ribereña. Lanzó 36 metros 28 centímetros en su cuarta intentona. Se quedó a dos metros de la medalla de bronce que fue a parar a Daniela Gómez (Ciudad de Segovia) con 38.86. La plata recayó en Judith Vaquero (Torrejón de Ardoz) con 40.99, y el oro se lo colgó Iciar Rubio (Atlético Castro) con 45.27, récord de los Campeonatos. Por su parte Celia de Frutos fue 15ª en la final de los 300 metros lisos. Después de ganar su serie haciendo marca personal con 41.91 buscaba lucha por los metales pero finalmente no pudo obtener su premio. Por último Mencía Martín en Hexalón Pruebas Combinadas quedó 10ª con 3.113 puntos. La prueba estaba compuesta por 100 vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud, jabalina y 600 metros.

 

 

Celia Antón ya está en Suecia con la selección española

 

Mañana arrancan los Campeonatos de Europa de Atletismo en categoría Sub 23 en la localidad sueca de Gavle. El atletismo arandino estará representado una vez más por Celia Antón cuyo concurso será uno de los últimos de la selección española ya que la prueba de los 5.000 metros femeninos está prevista para el domingo a las 19.28. España acude con 46 atletas, 25 hombres y 21 mujeres. La competición podrá seguirse por Teledeporte. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.