Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alba Lázaro y Miguel Baños se proclaman campeones de CYL por clubes

Lo hicieron con el CA Valladolid y el CA Numantino respectivamente

29/04/2019 16:49 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Miguel Baños con la camiseta del Ibercaja Condado de Haza

El atletismo arandino también tuvo su trozo importante de protagonismo en el reciente Campeonato de Castilla y León Absoluto de Clubes celebrado en Burgos. Los velocistas Alba Lázaro y Miguel Baños consiguieron la medalla de oro proclamándose campeones con los equipos a los que pertenecen. Alba lo hizo con el Club Atletismo Valladolid y Miguel Baños con el Club Atletismo Numantino de Soria. En féminas el equipo vallisoletano ganaba con 429.5 puntos, justo por delante del otro club en Primera División, el Universidad de León Sprint Atletismo, que fue segundo con 422 puntos, y un poco más alejado, terminaba el Puentecillas Palencia, en tercera posición con 396.5 puntos. Alba Lázaro aportó 15 puntos importantes al ganar su serie de 100 metros con un crono de 12.40. En el cómputo global fue segunda sólo superada por su compañera de equipo Lucía Herrero con 12.36. En el relevo 4 X 100 logró la medalla de oro junto a Lucía Herrero, Wilvely Santana y Laura Martín. Alba aportó 32 puntos.

 

 

El Numantino fue el claro dominador desde el principio en categoría masculina, terminando con un total de 470 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el Puentecillas Palencia que finalizó con 409 puntos, mientras que el Club Atletismo Valladolid se llevaba el bronce con 391 puntos. Miguel Baños consiguió ganar su serie de 100 metros con un crono de 11.09 siendo el mejor de todos los participantes y sumando otro buen puñado de puntos a la escuadra soriana. Además hizo doblete ya que junto a sus compañeros del relevo 4X400 (Daniel Arancón, César Fernández y Ángel Martínez) consiguieron el oro también en esta disciplina con un tiempo de 3.26.19. En total fueron 32 puntos los conseguidos por el velocista ribereño.
 

 

Alba Lázaro, también en su época de atleta con el clukb arandino

 

Además de estos dos grandes resultados hay que destacar la actuación de otro buen número de atletas del Ibercaja Condado de Haza defendiendo la camiseta de otros clubes de los que la entidad arandina es filial. En el equipo masculino del Atlético Salamanca actuaron Adrián Calvo en los 200 metros con un tiempo de 22.68, Carlos Albarrán en los 1.500 metros con un cron o de 4.14.49, Rubén Álvarez en los 3.000 metros con 9.15.43, Álvaro Montes en pértiga con 2.40 metros y Rubén Martínez en los 5 kilómetros marcha con un crono de 33.58.61. El cuadro charro ocupó finalmente la cuarta plaza con 351 puntos.

 

En chicas compitieron bajo la elástica del FDR Image de Burgos, Sara González en los 100 metros vallas con 17.93, Neila Martín en pértiga con 2.50 metros y Mencía Martín en Triple Salto con 10.19 metros. El cuadro burgalés también obtuvo la cuarta plaza en la clasificación con 360 puntos

 

La guinda llegó con dos marcas mínimas para los Campeonatos de España

 

Empiezan a conseguirse billetes para los próximos Nacionales al Aire Libre. En este caso dos atletas del Ibercaja Condado de Haza lograron su pasaporte. Candela Esteban consiguió la mínima para el CE sub 16 en Disco con un lanzamiento de 34.22. Por su parte Adrián Calvo logró 22.65 en los 200 metros de categoría sub 20.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.