Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Gaitero se adjudica el Grand Slam de Tel Aviv de judo

Es vallisoletano pero sus raíces están en Sotillo de la Ribera y Aranda

19/02/2021 10:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alberto con la medalla de oro en Israel

Nació en Laguna de Duero hace 24 años pero Alberto Gaitero se considera un sotillano más. De hecho la sangre ribereña corre por sus venas por partida doble. Su padre es natural de Sotillo de la Ribera y su madre es arandina. No es de extrañar que escaparse de Valladolid a Sotillo para ver a su familia y disfrutar con su cuadrilla de amigos de la infancia sea una constante habitual. Alberto acaba de proclamarse campeón del Grand Slam de Judo en Tel Aviv. Ha logrado el primer oro para la delegación española que está participando en el país israelí en estos momentos. Subió a lo más alto del pódium en la categoría de – 66 kilogramos tras realizar un torneo extraordinario donde prácticamente ha demostrado que es un judoca de presente pero también de mucho futuro. Para lograr el título tuvo que derrotar en la final al bielorruso Dzimitry Minjou. A pesar de ir a remolque durante todo el combate, pudo remontar y hacerse con una meritoria victoria ante un gran rival. Este éxito es uno de los más importantes de su carrera profesional como judoca hasta la fecha.

 

En el 2019 consiguió su primera medalla de oro en el Grand Prix de Zagreb. Antes, ya había subido a pódiums internacionales en categorías inferiores al proclamarse subcampeón del mundo junior y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. También En el 2020 logró una medalla de bronce en un torneo de Alemania pero este oro puede suponer un punto de inflexión de cara al futuro. El paso es muy importante.

Su sueño se centra en defender a España en los JJOO de Tokio

 

Los comienzos de Alberto Gaitero en el deporte del judo se remontan a los cinco años de edad cuando según sus palabras “mi madre me llevó al Club de Laguna de Duero. Me gustó mucho y poco a poco continué hasta el día de hoy”. Uno de los momentos clave fue cuando tuvo que dejar su localidad vallisoletana natal para marcharse a Madrid. En la capital de España empezó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento y sus progresos han sido enormes desde entonces. Además de practicar el judo estudia la carrera de Ingeniería Informática.

 

En su palmarés a nivel nacional, Alberto lo ha ganado prácticamente todo. Ha sido campeón de España en categorías infantil, cadete y junior. Su gran sueño es clasificarse para los JJOO de Tokio y estar presente con la selección española en el país nipón para optar a una medalla olímpica. Uno de los momentos más duros fue el confinamiento. Alberto iba a participar en el Gran Prix de Marraquech cuando llegó la pandemia y tuvo que recluirse en casa de su entrenador con quien ha realizado un planning magnífico que ahora está dando sus frutos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.