Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto González regresa a su casa

El central arandino se convierte en el primer fichaje oficial de la temporada 2022-23

01/06/2022 12:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: UBU San Pablo Burgos

Ya es oficial. Alberto González Pinillos jugará en el Tubos Aranda la próxima campaña. El club ha comunicado a través de sus redes sociales el retorno del central canterano de 26 años procedente del UBU San Pablo Burgos. Tras cuatro temporadas visitiendo los colores del conjunto capitalino, Alberto ha aceptado la propuesta para fichar por el Tubos Aranda y jugará a las órdenes de Mariano Ortega en la campaña 2022-23. Junto a Víctor Enebral (Vestas Alarcos) y Alberto Montiel será uno de los directores del juego ribereño en ataque. Alberto se muestra muy ilusionado por "volver al equipo de mi tierra y a mis orígenes como jugador. Empecé con 13-14 años y quiero volver a sentir el calor del Príncipe de Asturias, que es incomparable en España. También me gustaría llevar al Villa de Aranda a lo más alto y disfrutar del balonmano tanto a nivel colectivo con mis nuevos compañeros como a nivel individual" señala. 

 

El Villa de Aranda comunicaba el fichaje señalando que un "nuevo arandino que se une al PLAN 22-23. Alberto Gonzalez Pinillos vuelve a casa convirtiéndose de esta manera en el sexto canterano que formará parte del Tubos Aranda Villa de Aranda de cara a la temporada 22-23. Pinillos, de 26 años, retorna al Villa de Aranda tras una etapa de 4 temporadas en el Balonmano Burgos donde ha disputado un total de 101 partidos oficiales anotando 339 goles.

 

Mariano Ortega destaca su polivalencia 


Anteriormente el central arandino militó una temporada en nuestro club, en donde llegó a debutar en Liga Asobal, y en el filial del Ademar compatibilizando sus estudios de CAFD durante 4 temporadas jugando algún amistoso con el primer equipo del conjunto leonés. De una estatura de 1.83 m y un peso de 88 Kg, Pinillos llega a Aranda como un jugador experimentado."

 

Para Mariano Ortega la llegada de Pinillos es importante para el equipo. “Un jugador de la casa con un alto grado de compromiso, conocedor del club”. El entrenador del Tubos Aranda considera al jugador arandino “un central polivalente, que puede actuar en varias posiciones tanto ofensiva como defensivamente. Jugador de equipo que se relaciona bien tanto con la primera como segunda línea, con buena capacidad de desequilibrio en el 1×1 y con recursos en sus lanzamientos” finaliza el técnico del Villa de Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección