Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Pinillos renueva con el UBU San Pablo Burgos

El central arandino será rival del Villa de Aranda en la División de Plata

28/05/2021 10:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: UBU San Pablo Burgos

Ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo que dirige Nacho González, y el míster del equipo burgalés quiere que siga siendo su timón en la cancha. De esta manera el central arandino Alberto González Pinillos continuará en las filas del UBU San Pablo una temporada más. En el club cidiano están muy satisfechos con su rendimiento y que mejor manera que reconocérselo ofreciéndole la renovación. Ambas partes han llegado a un acuerdo rápido como así lo expone el San Pablo en su nota de prensa oficial donde se destaca “la gran evolución del capitán durante el exigente curso que está a punto de acabar. Alberto ha dado un paso adelante y ha sido un puntal para su equipo en los momentos más delicados del año. Por su parte, el jugador no ha dudado en seguir siendo parte del crecimiento de un club que aspira a lo más alto.

 

El central de 27 años es ya uno de los veteranos del equipo burgalés y uno de los auténticos referentes del club. Desde que llegó, en 2018, ha sido, siempre, una de las piezas importantes en el esquema del primer equipo por su polivalencia, su inteligencia en la dirección del juego y su eficacia anotadora. Pinillos suma 80 partidos como rojinegro y 296 goles, de los cuales 129 los ha marcado en este último curso, lo que convierte la 2020/2021 en la temporada de su explosión como jugador.

 

El club ha valorado, por tanto, la gran evolución del ‘9’ cidiano, en especial en este primer año del UBU San Pablo en División de Honor Plata, lo que le ha llevado a ser merecedor de esta renovación. De igual modo, el jugador sigue apostando por el proyecto de crecimiento de la entidad burgalesa para continuar su carrera profesional.

 

La próxima campaña visitará el Príncipe de Asturias con la camiseta naranja

 

Alberto González Pinillos (Aranda de Duero, 1995) inició su trayectoria en las categorías inferiores del Villa de Aranda. Ya en su segundo año de juvenil pudo debutar en Asobal con el primer equipo ribereño. En 2013, disputó el CESA con la selección juvenil de Castilla y León, donde coincidió con Nacho González, entonces seleccionador territorial. Fichó, después, por el filial del Ademar de León, de Primera Nacional, en el que permaneció cuatro años. En ese tiempo, llegó a ganar el Campeonato de España Universitario en 2014 y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ademarista, con el que disfrutó de minutos en un encuentro amistoso. Tras su experiencia en León, regresó a Aranda donde jugó en División de Honor Plata una temporada y un año después recaló en la capital burgalesa, en verano de 2018”. 

 

Se da la circusntancia que en la temporada 2021-22, Alberto será rival del Villa de Aranda en la categoría de plata. Volverá a su casa, pero en este caso defendiendo los colores del UBU San Pablo. 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 29/05/2021 1:26:45
 
Una pena xa el villa, una alegría xa el chico, de lo mejorcito tras la marcha de Diego, asignatura pendiente del vda en los últimos años... el central..
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.