Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Suárez deja de ser entrenador del Tubos Aranda

Sara López dirigirá al equipo el sábado en la Copa del Rey en Málaga

14/10/2021 21:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eusebio Martín y Sara López en la rueda de prensa (Foto: DR)

Apenas tres partidos de liga ha podido dirigir Alberto Suárez al nuevo Tubos Aranda. El técnico asturiano no se sentará en el banquillo ribereño el próximo sábado para disputar el encuentro de Copa del Rey ante el Trops Málaga. La Junta Directiva ha decidido apartarle del equipo de forma drástica por “desavenencias irreconducibles entre el entrenador, la plantilla y el área técnica” según informaba el presidente Eusebio Martín esta tarde en rueda de prensa.

 

La situación derivada de la dura derrota cosechada en Pontevedra ha sido el detonante que ha llevado al Villa de Aranda a tomar esta decisión después de reunirse con todas las partes y ver que era imposible un reencuentro mutuo. De esta manera será la entrenadora Sara López, responsable de las categorías inferiores, la que de forma interina se siente en el banquillo como primera entrenadora en Málaga. A partir de ahora se abre un período doble donde se va a intentar llegar a un acuerdo con Alberto para rescindir el contrato y se estudiará la posibilidad de encontrar su sustituto en el mercado, aunque de momento se otorga la máxima confianza a Sara en este primer partido al frente del Tubos Aranda.

 

Eusebio Martín ha ido desgranando punto por punto esta decisión en la rueda de prensa.

 

“Ante la constatación de importantes desencuentros entre el entrenador, la plantilla y el área técnico deportiva y por elevación la junta directiva del club, ante la propuesta emitida por el área técnica y evidenciando por parte de la junta directiva la imposibilidad de reconducir la situación dicha junta directiva ha acordado los siguientes puntos:

 

-Apartar a Alberto Suárez como entrenador del primer equipo del Villa de Aranda

-Iniciar los trámites para rescindir, si es posible de mutuo acuerdo, el contrato entre el club y Alberto Suárez

-Encargar la dirección del equipo a la entrenadora de los equipos base, Sara López, en tanto y en cuanto el club procede a actuar en la nueva situación

-Ratificar públicamente el absoluto respaldo de la junta directiva a la plantilla del primer equipo y sus responsables técnicos

-Agradecer públicamente los servicios prestados al club por Alberto Suárez durante estos años.

 

El presidente no quiso hacer oficiales dichos desencuentros y no quiso entrar en detalles. “La junta ha analizado la situación y hemos considerado todo lo que se nos ha ido transmitiendo para finalmente tomar la decisión que la mejor solución para el club era ésta. Lo más importante en estos momentos es el club y más allá de los resultados, lo fundamental es que el proyecto siga adelante”

 

“Con Alberto y el resto de partes llevamos hablando varios días. Hoy hemos tenido una última reunión con Alberto por la tarde y le hemos trasladado la decisión que se iba a someter a votación a las siete de la tarde por parte de la junta directiva. Él ha entendido la decisión de la junta y ahora tenemos que seguir hablando para intentar llegar a un acuerdo, si puede ser mutuo, para la rescisión del contrato. Hemos analizado la situación con mucho cuidado y esto no es plato de gusto para nadie. Recalco que agradecemos a Alberto su labor en el club y en la promoción del balonmano pero ha surgido esta situación específica y no vemos posibilidad de reconducirla, lo que nos lleva a separar nuestros caminos. Le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que haya un revulsivo en el proyecto y sigamos avanzando. Estamos convencidos de que la plantilla elegida está muy bien conformada y a pesar de ciertas coyunturas que se puedan dar muy pronto vamos a ver resultados”

 

“Iremos analizando la situación que se ha generado. El área técnica del club empezará a ver posibilidades y evidentemente se abre otra etapa. Temporalmente Sara se hace cargo de las riendas del equipo y se lo agradezco especialmente porque esta es una situación que nos sobreviene a todos. Esperaremos las indicaciones del área técnica, que es la que tomará las futuras decisiones” finalizó Eusebio Martín.

 

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ormorgue 14/10/2021 21:56:48
 
Una decisión valiente la de la directiva, mejor curar pronto que no lamentar una muerte asegurada y otro fiasco como sucedió con Senovilla. Solo queda agradecer la gran temporada que se hizo el año pasado en Asobal y el gran rendimiento que sacó a jugadores como Juande Linares (modo ironía on). Mucha suerte Sara y a por el toro!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 14/10/2021 23:13:13
 
Yo era ateo, pero ahora creo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Zipepine 15/10/2021 2:41:56
 
Decisión valiente. Todo mi apoyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   max 15/10/2021 8:50:40
 
Pensaba que yo era el único que pensaba que este hombre se estaba cargando el club, pero ya veo que no. Decisión tomada a tiempo. A ver si hay suerte con el que venga, porque la plantilla de este año es la mejor de la categoría.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.