Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Suárez, "He vivido varios ascensos, pero éste es especial por muchas razones"

El entrenador del Blas Gon y Bodegas Ceres ha logrado llevar al barco al mejor puerto en su primer año al frente del timón. Hablamos con el técnico asturiano de presente pero sobre todo del futuro en ASOBAL

06/05/2020 11:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

P. ¿Cómo está siendo la dulce resaca y qué es lo que más te está llamando la atención de estos primeros días tras el ascenso?

 

R. He tenido la suerte de vivir varios ascensos. Este es el quinto a ASOBAL y un par de ellos más a la División de Plata. Pero está claro que como este ninguno. Vivimos un momento duro en lo social y en lo sanitario donde el deporte pasa a un segundo plano pero en momentos así nunca es malo darse una alegría para poder ver el futuro con optimismo. Hemos intentado vivirlo con nuestra gente, juntos pero distanciados, soñando con un día en que podamos hacerlo en nuestra casa, el Príncipe. Pero lo primero era acordarnos de los que nos dejaron durante el camino, representados en Don Paco, y en los fallecidos en Aranda en estas últimas semanas. Para ellos/as va esto desde nuestro corazón. Luego fue muy bonito ver a mucha gente ayer por la tarde con la ropa del club por Aranda, poder salir a pasear y hacerlo con la camiseta de tu Villa de Aranda tiene que darnos mucha fuerza para afrontar lo que nos viene.

 

P. Toca pensar ya en el futuro y en el diseño del proyecto en ASOBAL. Llegan tiempos de ajustarse el cinturón. ¿Cuál va a ser el planteamiento desde la Dirección Deportiva para hacer una plantilla competitiva asegurando la estabilidad económica del club?

 

R. Desde el primer momento la directiva ha trabajado con mucha sensatez, visualizando la difícil situación económica que nos espera. En base a ello se empezó a diseñar una plantilla teniendo en cuenta esas previsiones económicas. Buscamos una plantilla que nos valga para los dos escenarios, Plata y ASOBAL. A partir de ahí la plantilla será en un 90 % la base de este año y reforzada en lo que podamos, pero nunca pasándonos de lo previsto. Lo más importante es asegurar la supervivencia del club. Con lo que podamos tener lucharemos como siempre…. Hasta el final.

 

 

P. ¿Cuántos fichajes están previstos para cubrir las necesidades? Se habla del regreso de Julián Souto desde Argentina. ¿Qué hay de cierto en ello?

 

R. Ficharemos lo que podamos más que lo que queramos. Repito que por muchas razones la base será la misma de este año, entendiendo que por a ejemplo a Guilherme lo consideramos casi un fichaje ya que se lesionó al poco de iniciarse la temporada. Juli, cuando se tuvo que ir siempre dijo que dejaba parte de su corazón en Aranda y desde el club se dejaron las puertas abiertas. Puede ser una posibilidad pero si entra en los nuevos ajustes económicos, a los que por cierto se han readaptado con una predisposición tremenda los miembros de plantilla y cuerpo técnico del club. Evidentemente si Juli volviera también lo veríamos como un fichaje.

P. Está claro que se va a volver a disfrutar con los mejores clubes del país y con un balonmano de gran calidad. Pero también se va a trabajar conseguir puntos y victorias, y para intentar la permanencia. ¿Cuál es el objetivo en ASOBAL?

 

R. Vamos a afrontar la temporada más dura, por muchas razones, de la historia del balonmano, seguro. No sabemos ni el escenario en que nos moveremos en ningún aspecto de nuestra vida como para ser adivinos en lo deportivo. Pero tenemos que ser optimistas. Nadie nos ha regalado nada para estar en ASOBAL y ahora tenemos que disfrutar al máximo de lo que hemos logrado, con los pies en el suelo, eso sí. Con cuatro descensos y una promoción hay que imaginarse de la dureza del reto. Respeto al máximo pero miedo ninguno. Si logramos que nuestro jugador más importante, nuestra afición, esté en el Príncipe lo más pronto que se pueda, estoy seguro que será posible.

 

P. En ese sentido casi todos los clubes van a tener problemas. ¿Eso iguala un poco más el tema?

 

R. Reitero en que va a ser la liga más dura de la historia porque seguramente será el año más difícil de nuestras vidas, o por lo menos de los más diferentes en muchas cosas.

 

P. ¿Sistema de competición normal de liguilla o división en dos grupos con playoffs en el tramo final?

 

R. Tampoco le he dado muchas vueltas a eso. Básicamente porque no lo vamos a decidir nosotros. Los clubes de ASOBAL mayoritariamente han votado hacia un solo grupo y me imagino que por ahí irán los tiros.

 

Festejos comedidos y contenidos

 

No se ha podido disfrutar de forma colectiva y con actos masivos, pero el ascenso se está dejando notar en calles, ventanas y balcones. Camisetas, canciones, bufandas, se han dejado sentir por muchos rincones de la ciudad. Entre ellos, los Jardines de Don Diego, donde los capitanes del equipo quisieron hacer partícipe a una de las personalidades arandinas del ascenso del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.