Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Suárez recibirá la insignia olímpica por su labor como seleccionador juvenil

El COE publicará en breve la fecha donde será distinguido el actual técnico del Villa de Aranda

09/01/2020 14:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: A. Bermejo/J.L. Recio

El entrenador del Blas Gon Bodegas Ceres recibirá en breve la insignia olímpica con la que el COE distingue a organismos, clubes y personas relacionadas con el deporte por su labor en distintos ámbitos. En este caso Alberto Suárez será premiado por  la gran labor realizada con los Hispanos Juveniles, habiendo sido su seleccionador hasta el pasado mes de septiembre y siendo responsable de algunos de los mayores éxitos en la historia del balonmano formativo español, como son los conocidos como ‘Juniors de Oro’, una generación liderada por los hoy internacionales absolutos Aitor Ariño, Álex Dujshebaev o Ferrán Solé. La Federación Española de Balonmano ha hecho públicas en fechas recientes las distinciones que afectan a este deporte. Suárez será reconocido en la sede del Comité Olímpico Español. 

 

"El Comité Olímpico Español comunicó el pasado mes las distinciones concedidas al balonmano español, propuestas previamente por la Real Federación Española de Balonmano, y por las cuales se reconoce a José María Fernández, directivo de la RFEBM y responsable del Balonmano Playa; Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Canaria de Balonmano; Alberto Suárez, exseleccionador de los Hispanos Juveniles; la pareja arbitral canaria formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso; y a Diego Carrasco, exseleccionador de las Guerreras de la Arena y alma máter del Rincón Fertilidad Málaga, a título póstumo.

 

José María Fernández es una institución dentro del balonmano playa. La Real Federación Española de Balonmano buscó con su entrada en la directiva dar un cambio al circuito nacional y de su mano surgió el conocido como Arena Handball Tour que, a día de hoy, es el circuito nacional de balonmano playa de mayor prestigio del mundo. Por su parte, Blas Parrilla ocupa el cargo de presidente de la Federación Canaria de Balonmano y el de vicepresidente de la RFEBM desde 2017. Blas Parrilla asumió entonces el Área de Competiciones que tanto se ha desarrollado en los últimos años, teniendo como mayor ejemplo los streaming de todos los partidos de Liga Guerreras Iberdrola y de División de Honor Masculino, además de estadísticas y seguimientos en directo de todos los partidos estatales.

 

Asimismo, Alberto Suárez recibe su reconocimiento gracias a la gran labor realizada con los Hispanos Juveniles, habiendo sido su seleccionador hasta el pasado mes de septiembre y siendo responsable de algunos de los mayores éxitos en la historia del balonmano formativo español, como son los conocidos como ‘Juniors de Oro’, una generación liderada por los hoy internacionales absolutos Aitor Ariño, Álex Dujshebaev o Ferrán Solé.

 

Óscar Raluy y Ángel Sabroso, por otro lado, forman posiblemente la mejor pareja arbitral del mundo y cuya presencia en las grandes finales mundiales es casi obligada, solamente interrumpida por la presencia de los Hispanos en las fases finales de los Campeonatos del Mundo.

 

Por último, la medalla a título póstumo otorgada para Diego Carrasco, el gran precursor del balonmano malagueño, con una trayectoria de dos décadas a sus espaldas en el Balonmano Málaga Costa del Sol, hoy en día equipo consolidado en la Liga Guerreras Iberdrola con jugadoras internacionales en sus filas como Soledad López. Asimismo, meses antes de su pérdida, Diego Carrasco asumía el cargo de seleccionador absoluto femenino de balonmano playa, una modalidad en la que se granjeó una reputación intachable.

 

La Real Federación Española de Balonmano publicará a lo largo del próximo mes la fecha y lugar donde se hará entrega de dichas Insignias Olímpicas, a la vez que felicita a los premiados por dicha distinción y reconocimiento a su carrera profesional con la cual ponen en valor el Balonmano Español."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.