Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alberto Suárez se encuentra concentrado con los Hispanos Juveniles

El máximo candidato al banquillo del Villa de Aranda sigue preparando el Mundial de Macedonia

09/04/2019 18:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Federación Española de Balonmano

Ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes pero todavía no hay nada cerrado. Lo que sí hay es buena sintonía y predisposición para unir los dos caminos. Pero a su debido tiempo. Tanto Alberto Suárez como el Villa de Aranda se encuentran enfrascados ahora mismo en cometidos importantes para su presente más cercano. El técnico asturiano está dirigiendo durante estos días los entrenamientos de la selección española juvenil masculina. Concentrados en Madrid han viajado hasta tierras portuguesas para participar en el Torneo Internacional de Lagoa que enfrentará a España contra Francia, Israel y Portugal desde este miércoles hasta el próximo viernes. Al entrenador asturiano le seduce la idea de volver a competir en una liga doméstica y puede haber encontrado en la oferta del Villa de Aranda la oportunidad deseada para disfrutar otra vez con el balonmano del día a día. El proyecto ribereño también busca un entrenador con experiencia en ascensos porque su anhelo y su objetivo para la próxima campaña sigue siendo el retorno a la liga ASOBAL tras tres temporadas complicadas donde el declive ha sido el denominador común del club arandino.

 

Pero para contratar a Alberto Suárez hay que llegar antes a un acuerdo con Juan Moreno. El técnico leonés firmó un contrato por dos temporadas en junio pasado. En estos últimos días ha expresado públicamente su intención de cumplirlo porque “el proyecto era y es a dos años. El club y yo establecimos ese acuerdo en junio en una toma de decisiones muy inmediata y cuando todavía no se sabía si íbamos a competir en 1ª División o en la División de Plata. El contrato que firmamos ambas partes es por dos temporadas” manifestó hace unas jornadas a una pregunta en rueda de prensa. Incluso esbozó el técnico leonés lo que en su opinión debía ser “un diseño de plantilla con pocos retoques porque debemos intentar mantener el bloque. Tenemos un grupo humano muy cohesivo con la llegada de los fichajes de invierno y esa es una gran virtud que nos ha servido para hacer una gran segunda vuelta. Sería importante que en torno al 80 por ciento de la plantilla pudiese continuar y uno de los puestos indispensables para reforzar es el lateral zurdo. Necesitamos un primera línea con lanzamiento exterior sobre todo. Hacer muchos cambios para la próxima campaña es desaconsejable, tanto para el entrenador como para los propios jugadores” finalizó Moreno.

 

Y a todo esto hay que añadir que el Blas Gon y Bodegas Ceres todavía tiene opciones, mínimas pero las tiene, de meterse en el playoff de ascenso. Está a cuatro puntos más el golaverage del Balonmano Zamora con 8 puntos por jugarse. Da la sensación desde fuera que el equipo ribereño se va a quedar cerca pero no va a poder llegar a ese sueño. ¿Pero y desde dentro?. Seguro que la plantilla de Juan Moreno va a agotar todas las opciones matemáticas. ¿Qué ocurriría si la próxima jornada Zamora pierde en Torrelavega y el Blas Gon y Bodegas Ceres hace la machada de ganar en Puerto Sagunto?. La distancia sería de dos puntos a falta de tres jornadas. Estamos hablando de deporte y en deporte todo es posible.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.