Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alejandro Franco calienta motores con el Caja Rural Seguros RGA

El ex ciclista del Velo Club Ribera del Duero se presentó con la escuadra pamplonica

28/01/2020 11:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ciclistas del primer equipo apadrinaron a los amateurs

Alejandro Franco ya milita en un equipo importante dentro del panorama ciclista nacional. Lo ha conseguido a base de esfuerzo y resultados. En este deporte nadie regala nada. La pasada temporada militó en el equipo junior Artepref Team. Sus grandes actuaciones con el conjunto ribereño no pasaron desapercibidos para varias escuadras que le siguieron los pasos durante unos cuantos meses, pero fue el Caja Rural Seguros RGA quien finalmente se hizo con los servicios de Alejandro Franco incorporándole a las filas del equipo sub 23. De esta manera el ciclista vallisoletano formado en la cantera del Velo Club daba un paso importante para llegar al profesionalismo, un nivel al que muy pocos jóvenes promesas de la bicicleta consiguen acceder. Este salto es un primer escalón ilusionante al que deben seguir otros cuantos pero de momento Franco ya está incluido en el organigrama de uno de los equipos importantes de nuestro país. Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de la nueva temporada del Caja Rural Seguros RGA.

 

El acto se llevó a cabo en el Baluarte de Pamplona y contó con la presencia de los principales patrocinadores y con el Ayuntamiento de Pamplona. Se fueron presentando las distintas plantillas a través de la voz del speaker de la Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo. El maestro de ceremonias de la gala siguió un modelo muy curioso y original. Nombraba a un profesional que subía al estrado apadrinando a un ciclista amateur al lado suyo. Alejandro Franco fue apadrinado por el ecuatoriano Jefferson Cepeda. Caja Rural-Seguros RGA quiere ir paso más allá en este 2020, conectando a sus dos equipos mediante su nuevo Programa de Asesoramiento. De este modo, todos los corredores del filial contarán con la ayuda de un miembro del cuadro profesional, que guiará, aconsejará y apoyará a su tutelado en todas las facetas del ciclismo, desde entrenamiento hasta nutrición o estrategia. Un nuevo modelo vanguardista para potenciar la formación de los nuevos valores emergentes.

 

En estos momentos el equipo se encuentra ultimando la pretemporada de cara al comienzo inminente de las primeras competiciones a nivel nacional e internacional. De hecho Alejandro Franco y sus compañeros debutarán en una prueba ciclista que se celebrará en Francia el próximo 15 de febrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.