fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alejandro Franco escala a la 4ª plaza en la Vuelta a Pamplona

Hoy se celebra la última etapa con el objetivo de entrar en el pódium

09/08/2019 10:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es
Foto: Martyn Early

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

 

Sigue desarrollándose la Vuelta Ciclista a Pamplona con varios ciclistas ribereños compitiendo en tierras navarras. De nuevo el del Artepref-Team no ha falló en la etapa reina con final en el alto de Txoribar. La sexta plaza de Mario Aparicio en la tercera etapa (de nuevo primer español) le aúpa a la cuarta plaza de la general a 4” segundos del tercer clasificado,  el colombiano Abner Umba. Hoy viernes finaliza la carrera con la cuarta y última etapa.

 

La tercera jornada se disputó con sólo 80 supervivientes de los 201 ciclistas que tomaron la salida. Era la etapa reina y la más exigente con 79 km entre Sarriguren y el alto de Txoribar, un final vertiginoso con rampas de hasta el 26%. Desde la salida se produjeron continuos ataques hasta que en el kilometro 20 se formaba una aventura de 3 corredores que llegaron a tener una renta de mas de un minuto y medio. Por detrás se quedaba un grupo intermedio donde viajaban los favoritos de la general y en este mismo grupo dos corredores del equipo del Velo Club Ribera del Duero, Franco e Iván Gómez. Ya al inicio del puerto final se recortaba muy significativamente la ventaja cazando a los fugados y formándose un grupo encabezado por el pedalista Alejandro Franco, que entro en meta en sexto lugar a escasos 20” segundos del vencedor, el neozelandés Ari Scott (Casa Bellsola Girona). El ciclista de Oceanía se colocaba líder de la clasificación general. Y el del Artepref-Team Franco se aupaba a la cuarta posición de la general a 6” del colombiano Abner Umba (Team Arcabuco). Hoy en la útima etapa el equipo dará el todo por el todo para que Franco aborde el pódium final en el reino de Navarra.

4º etapa Pamplona-Pamplona 83 kilómetros que arrancarán en la famosa cuesta de santo Domingo y final en el Paseo del Rendin.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.