Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Alejandro Franco ficha por el Caja Rural Seguros RGA

El joven ciclista deja el Velo Club Ribera del Duero para estrenar categoría sub 23 en su nueva escuadra

21/10/2019 17:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Martin Early

Es ley de vida. Alejandro Franco inicia una nueva aventura en el mundo del ciclismo intentando aprovechar la oportunidad que acaba de llamar a su puerta. Ya desde el mes de marzo, el corredor del Velo Club Ribera del Duero, estaba siendo vigilado por los ojeadores de varios equipos de la categoría sub 23. Sus cualidades y sus resultados estaban sorprendiendo positivamente, más teniendo en cuenta que era corredor de primer año. Además la buena actuación protagonizada en la III edición de la Vuelta a la Ribera del Duero no pasó desapercibida para algunas escuadras. Estuvo gran parte de la carrera optando al mallot de la montaña y también fue uno de los corredores más combativos.

 

Franco ha crecido como ciclista la pasada temporada en las filas del Artepref Team. Desde muy temprano demostró su clase y sus condiciones en carreras como el Trofeo “Ramos” de Alsasua, donde dio una exhibición con una cabalgada en solitario de casi 70 kilómetros, también en la Challenge-Duranguesa, acabando 2º en la general, y haciendo magníficos puestos en etapas de la Vuelta al Besaya, Iztulia (Vuelta a Vizcaya), Vuelta a Pamplona, Campeonatos de España, o Vuelta a la Ribera del Duero. Todo ello ha hecho que bastantes formaciones de la categoría sub 23 se hayan interesado por este corredor.

 

Dentro de los objetivos del Artepref Team, aparte de los logros deportivos y los pódium, destaca en gran manera la parcela de la formación de ciclistas para que puedan dar el salto a superiores categorías. De ahí que en el club arandino están muy satisfechos y orgullosos con esta oportunidad que le ha surgido a su corredor Alejandro Franco. 

 

Un clásico en el pelotón nacional

 

La historia del Team Caja Rural-Seguros RGA es la historia del esfuerzo, pero también de la búsqueda del triunfo, la afición y la ambición durante más de tres décadas de ciclismo. EL Caja Rural-Seguros RGA es uno de los equipos ciclistas con más historia y tradición que ha permanecido durante más de 3 décadas formando parte del ciclismo español en distintas etapas. Comenzó con un equipo puntero en los 80. Luego, en el año 1992 pasó a ser un equipo de formación dentro del campo amateur, retornando de nuevo al campo profesional durante los años 2005 y 2006 bajo la denominación de Kaiku, que era la marca de su patrocinador principal en aquella época En el año 2010 volvió nuevamente al campo profesional logrando cerrar el círculo, contando con escuelas, equipo amateur y equipo profesional. Toda una estructura diseñada desde abajo para formar ciclistas y hacer disfrutar a los chavales y a los aficionados de este apasionante deporte. Alejandro Franco llega a un equipo donde se respira ciclismo por todos los poros. Ahora le toca aprovechar esa gran oportunidad. Condiciones para ello tiene.
 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.