Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alejandro Franco se adjudica el Gran Premio de la Montaña en Alsasua

Estuvo más de 60 kilómetros escapado y fue neutralizado a sólo 8 de meta

16/04/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Franco con su trofeo en el podio

Es uno de los hombres de moda en la escuadra del Velo Club Ribera del Duero. Lo está demostrando en el Trofeo de Castilla y León Junior y también en pruebas que se disputan en otras comunidades y donde la escuadra arandina también ha incluido en su calendario. En esta ocasión el Artepref Team se desplazó hasta Alsasua para participar en el LX Trofeo Ramos organizado por la Sociedad Ciclista de esta localidad navarra. Esta carrera es una de las más prestigiosas de la zona norte y tiene en su palmarés a ilustres ganadores, entre ellos Miguel Induráin. En total fueron 95 ciclistas y 14 equipos llegados de Euskadi, Navarra, Aragón y Castilla y León los que tomaron parte en la prueba. El recorrido era ideal para especialistas que se desenvuelven bien en la montaña, sobre todo por los tres pasos por el puerto de Altamira, y por eso la escuadra ribereña presentó 8 corredores, la mayoría buenos escaladores.

 

Rápidamente empezaron los movimientos serios en el pelotón. Ya en el kilómetro se formaba una fuga con tres corredores, entre ellos el vallisoletano Alejandro Franco, como representante del Artepref Team. La escapada no cogió tiempos importantes respecto al grupo principal y por eso Franco decidió emprender su aventura en solitario dejando a sus acompañantes en la primera ascensión a Altamira. Poco a poco comenzó a ganar renta estirando su ventaja hasta más de dos minutos sobre el pelotón. El esfuerzo fue mayúsculo hasta acumular 60 kilómetros en cabeza. Coronó las tres veces el alto de Altamira y de esta manera se hizo con la clasificación del Gran Premio de la Montaña con mucha diferencia sobre el resto de escaladores presentes en la cita. Parecía que incluso podría hacerse con el triunfo final pero a falta de una decena de kilómetros para meta el trabajo de varios equipos provocó que la diferencia fuese menguando de forma considerable hasta ser neutralizado a menos de 8 kilómetros para la llegada. Acababa ahí la gran actuación de Alejandro Franco, el gran protagonista de la jornada sin lugar a dudas. El triunfo se lo iban a disputar 17 corredores, escindidos del pelotón, y entre los cuales también se encontraban varios componentes del Artepref Team. Finalmente se hizo con la victoria el ciclista alavés Julen Arriola (Arrabarrak). Franco fue el mejor del Velo Club entrando entre los diez primeros. Le acompañaron Gómez (12º), Santamaría (14º), y Sanz (17º). Con estos puestos el equipo ribereño obtenía la segunda plaza por equipos. Otra vez se rozó la victoria pero como ocurriera unos días antes en el Memorial Emilio Fernández se escapó por muy poco. Toca seguir intentándolo en próximas citas.

El Hiescosa Riberbike BTT estuvo presente en Cantalejo

 

Presentó dos escuadras en la 2ª edición de la Contrarreloj por equipos de esta carrera que discurre por 29 kilómetros de un circuito rompe piernas. El desnivel de 300 metros hizo que los equipos participantes imprimiesen un alto ritmo en todo momento. El circuito combinaba pista y tramos de monte con mucha arena. Al final los equipos del Hiescosa Riberbike se clasificaron en la 7ª y en la 13ª posición en la tabla. Puestos muy meritorios si se tiene en cuenta la gran calidad de los participantes, entre ellos algunos corredores ex profesionales como Eladio Jiménez.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.