Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alejandro Franco se pone líder del Trofeo Castilla y León Junior

También hay que destacar el triunfo de Sara Martín en el gran premio de la montaña de Noja

08/04/2019 9:23 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Franco en el podium con Sastre aplaudiendo la gran actuación del ribereño

Que mejor tierra para brillar que la que ha dado tantos buenos profesionales como Carlos Sastre, el Chava Jiménez o Pablo Lastras. El Artepref Team acudió al Gran Premio del Barraco con la intención de hacer cosas importantes en carrera. Y dicho y hecho. La escuadra ribereña acudió con una decena de corredores para pelear por el triunfo ante conjuntos procedentes de Aragón, Madrid y Castilla y León. Cerca de un centenar de ciclistas tomaron la salida en una jornada marcada por la adversa meteorología, que endurecía aún más el sinuoso recorrido de la prueba. De hecho sólo terminaron 43 participantes en línea de meta. El pelotón tuvo que dar tres vueltas a un circuito de 33 kilómetros con la ascensión al Alto del Barraco como principal dificultad orográfica. Tras varios intentos de escapada que no fructificaron llegó el bueno. En la fuga se infiltraron diez corredores, entre ellos Franco y Gómez como representantes del Artepref. Alejandro Franco demostró sus dotes de escalador sumando los puntos necesarios para adjudicarse el premio de la montaña. Quedaba por decirse el triunfo final. La meta estaba situada en la cima del Barraco y aunque Franco intentó ganar le fallaron un poco las fuerzas en los tramos decisivos acabando 5º en la línea de llegada. Fue el primer castellano leonés lo que le valió colocarse como líder de la clasificación general del Trofeo de Castilla y León. Su compañero Gómez concluyó en el puesto 31º, muy cansado por el esfuerzo realizado pero contento con haber ayudado a Franco durante la fuga.

 

En la jornada siguiente 7 corredores del Artepref se desplazaron hasta la localidad madrileña de Navalfuente para participar en otra prueba exigente. Aquí no hubo tanta suerte y los mejores clasificados fueron Iván Gómez 17º, Samuel Valero 23º y Hugo Sanz en el puesto 30º. La próxima carrera será este domingo en Navarra: el Trofeo Ramos de Alsasua.


Sara Martín también brilla en Noja

 

Esta vez no ganó pero su labor de equipo fue clave para que su compañera del Sopela, María Martins consiguiese el triunfo en la meta. La ciclista arandina fue protagonista al meterse en la fuga buena y sacrificarse con un gran trabajo por el bien del equipo. Sara ganó el gran premio de la montaña a pesar de caerse en una sucia durante la primera vuelta del recorrido. Se repuso para hacer labor de conjunto en beneficio de la portuguesa Tata Martins.

 

Durante toda la carrera, los constantes ataques propiciaron dos importantes fugas, una primera de 11 unidades donde Sara Martín y Maria Martins lograron filtrarse, y la definitiva a 10 de meta de unas 8 corredoras, que fue la que peleó por la victoria final.

 

Maria Martins fue la más rápida en ese desenlace. “Teníamos muchas ganas de que llegara este fin de semana. Después de Almería le equipo quería demostrar que puede pelear por cosas importantes, y este tipo de recorridos a mí me vienen bien. Durante todo el día hemos estado a la altura, siempre metidas en carrera y todas las compañeras han hecho un gran trabajo para que eso fuera posible. Cuando se hizo el corte a 10 de meta supe que tenía opciones de victoria, así que traté de analizar bien a las rivales de mi grupo para ver quién podía ser peligrosa en la llegada. Todo ha salido como pensábamos, y yo he podido rematar con esta victoria del equipo”, concluía la corredora portuguesa.

 

 

 

Maria Martins celebrando el triunfo del Sopela en Noja

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.