Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alejandro Franco se queda a las puertas del podium

Su compañero del Artepref Team, Dani Martín se cayó cuando perseguía la victoria de etapa

01/04/2019 12:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escuadra ribereña estuvo en todo momento atenta controlando la prueba

Carrera muy accidentada y peleada que al final se quedó sin premio para la escuadra junior del Velo Club Ribera del Duero en tierras leonesas. En los valles mineros de León se disputó el Memorial Emilio Fernández, una de las pruebas más arraigadas en el Trofeo de Castilla y León. El circuito constaba de 100 kilómetros exigentes que discurrió por un trazado bastante peligroso en carretera. Los participantes tuvieron que dar 4 vueltas a un recorrido que incluía un puerto de montaña. En total se presentaron en la línea de salida 121 ciclistas pertenecientes a 15 equipos de varias comunidades autónomas, entre ellas Asturias, Galicia, Madrid y Castilla y León.

 

Desde el principio el Artepref Team se mantuvo muy atento al desarrollo de la prueba, vigilando cualquier intento de fuga y controlando la cabeza de pelotón. En la segunda vuelta y con grupo compacto se produjo una caída múltiple donde se vio involucrado Alejandro Franco, que tuvo que cambiar dos veces de bicicleta sobre la marcha para enlazar de nuevo con el pelotón principal. La escapada buena y que a la postre resultó decisiva se produjo en la tercera vuelta. Se fraguó con el ataque de dos corredores, Casillas (Sanse) y Dani Martín (Artepref Team). La pareja se entendió bien llegando a aventajar en casi un minuto al grupo. El trabajo conjunto llevaba camino de dar sus frutos pero en una bajada rápida Daniel Martín se salía de la carretera chocando posteriormente contra un muro. Esta circunstancia obligó al ciclista ribereño a retirarse por una fisura en dos costillas, además de acabar con cualquier posibilidad de victoria en la prueba. Se esfumaban así las mejores opciones de triunfo para la escuadra del Artepref Team aunque aún quedaba una última bala. Tras absorber al fugado el grupo más resistente, con Alejandro Franco integrado en él, se jugó el triunfo de la prueba. El vallisoletano acusó el esfuerzo realizado anteriormente y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en el sprint lanzado. Rabia y decepción porque la escuadra del Velo Club trabajó de forma encomiable para conseguir algo más que esa medalla de chocolate. Así es el ciclismo a veces, un deporte muy duro y donde muchas veces influye un golpe de suerte o de infortunio como en este caso. Los avatares sufridos por el equipo arandino dejaron sin premio a un conjunto que volverá a intentarlo este sábado en el Barraco (Avila) y el domingo en Navalafuente (Madrid).

Imagen de Daniel Martín siendo atendido tras la aparatosa caída cuando buscaba la victoria con un compañero

 

Toca olvidar y centrarse en una nueva oportunidad. El que la sigue tarde o temprano la consigue.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.