Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Alejandro Franco se queda sin premio en Pamplona

El ciclista del Velo Club Ribera se cayó en la última etapa y no pudo luchar por el pódium

12/08/2019 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Martin Early

No pudo ser. Alejandro Franco (Artepref Team) llegaba a la última etapa de la Vuelta a Pamplona con opciones de subirse a uno de los tres primeros cajones de la clasificación general pero finalmente tuvo que conformarse con el 13º puesto. Llegaba a sólo seis segundos del líder y en el seno de la escuadra arandina había mucha ilusión por ayudar a su jefe de filas. Pero transcurridos apenas 15 km de los 84 que constaba la última etapa con final en la capital navarra, se produjo una caída masiva con más de 50 ciclistas involucrados en la misma, que acabaron con las esperanzas de Franco y de todo el equipo ribereño. El ciclista ribereño se vio involucrado de lleno y tuvo que ser asistido por los mecánicos, al igual que la mayoría de sus compañeros. La carrera se descontroló y ya fue imposible enganchar con el pelotón principal. Franco entró el 13º en la meta situada en el Alto del Redil, lejos de los primeros clasificados. La Vuelta a Pamplona fue para el guipuzcoano Isasa, del equipo Bellota. Además de Franco, hay que destacar la participación del jovencísimo corredor Iván Gómez, que concluyó el 52º de los 61 ciclistas que finalizaron la prueba. Eran 201 inscritos, con eso se dice todo de la dureza de esta Vuelta a Pamplona. Lo peor para el Artepref Team es que la enfermería del vuelve a llenarse ya a Herranz y Santamaria (ambos recuperándose de la caída en Burgos), ahora se suma De Andrés, con rotura del cubito de la mano derecha, todo esto a las puertas del objetivo número 1 para el equipo, la Vuelta a la Ribera del Duero. Antes, tanto Franco como Gómez defenderán a Castilla y León en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se celebrará en Grado (Asturias) este fin de semana.

Alvar Martín fue 2º en Venta de Baños

 

El XI Trofeo Solidario Caixa Bank, fue el escenario del duelo entre los ciclistas de la categoría infantil que son candidatos a ganar la final de la Copa de Escuelas. Sergio Romeo y Alvar Martín empezaban la prueba con un férreo marcaje entre ambos. Iván Polo completaba la terna de rivales que podían optar al triunfo. Siempre en cabeza de pelotón Martin controlaba la situación hasta que en la cuarta de las catorce vueltas previstas para completar la manga, encontró una situación favorable para escapar del pelotón, pero el vallisoletano estaba atento y consiguió enganchar rápidamente con el escapado. A partir de ahí fue una sucesión de relevos entre los dos, que les permitieron separarse lo suficiente para que no fuesen inquietados en el sprint final, donde Romeo fue el más fuerte, arrebatándole la victoria a Martin, que tendrá que esperar a la Final de la Copa de Escuelas para tomarse la revancha.

 

En la categoría alevín, Pedro Pita protagonizaba el ataque que dio lugar a la disgregación del pelotón. Cuando discurría la cuarta vuelta de las siete en que constaba la prueba, Pita arrancó poniendo en fila a uno el pelotón que circulaba unido hasta ese momento. El temprano ataque del arandino despertó las ganas entre sus oponentes, que imitaron el ataque de Pita con sucesivos demarrajes, acelerando el ritmo del pelotón. El esfuerzo realizado, le paso factura a Pita en las últimas vueltas de la prueba.

 

 

 

La próxima cita prevista para la Escuela del Velo-club Ribera del Duero es la Mini-Vuelta a Burgos, con dos etapas. La primera en Gumiél de Izán después de la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, y al día siguiente en Sargentes de Lora, coincidiendo con la salida de la tercera etapa.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.