Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alejandro Rioseco se impone en la IX Duatlón Villa de Aranda

Invirtió 1 hora y 15 minutos en llegar a la línea de meta en el campo de la Virgen de las Viñas

04/02/2019 19:06 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto del podium en la categoría absoluta

Triunfo soriano en la IX edición de la Duatlón Villa de Aranda. Alejandro Rioseco, que ya había quedado segundo el año pasado, conseguía superar ese listón alcanzando la victoria en el circuito de relevos consistente en 5,4 km de carrera a pie, 23 kilómetros en bicicleta, y 2,2 km de carrera a pie con la que concluyó la prueba en el campo de rugby de la Virgen de las Viñas. De nuevo las instalaciones se abrían para acoger el desenlace de esta competición que atrajo a un buen número de especialistas llegados de un buen número de provincias de Castilla y León y también de otras comunidades autónomas. El tiempo invertido por Rioseco (Triatlón Campos de Castilla) fue de 1.15.01. La segunda plaza fue para el ribereño Miguel Huchet (Triatlón Aranda) a dos minutos ocho segundos del vencedor. Casi fue profeta en su tierra quedándose a un solo peldaño del triunfo. Tercero fue Pablo Santos (Aguilarense Alberto Fernández) a dos minutos cuarenta y dos segundos del ganador. La cuarta plaza también tuvo color local con otra gran carrera de Luis Mariano Villán (Triatlón Aranda) a tres minutos 16 segundos del primer clasificado. La quinta plaza se la llevó Joel Martínez (Deporama).

 

La prueba de Promoción, consistente en 3,2 km de carrera a pie, 11 km de ciclismo y 1.8 km de carrera a pie otra vez, fue a parar a Pedro Madrazo (Deporama) con un tiempo de 77.03. Segundo y tercero fueron también componentes del mismo equipo soriano. Alvaro Cabrerizo y Antonio Aparicio llegaron a 6 minutos del vencedor. En la modalidad de Parejas, novedad en esta edición, ganó la formada por Jorge Abad y Alberto Hernando con un tiempo de 1 hora 20 minutos 39 segundos. Segundos fueron Javier Alón y Alvaro Bartolomé y terceros Sergio Pérez y Pablo Higuero.

En féminas, Laura Fernández tuvo que emplearse a fondo tanto en el primer y tercer sector a pie, para contrarrestar la pérdida de tiempo sobre ruedas. Eso sí, en el primer segmento el mejor tiempo sería para Sheila Fuente, que llegaría por delante, pero prácticamente con el mismo tiempo. Ambas aventajaron en cerca de un minuto a Marta Villarroel. Al igual que en la prueba masculina, las especialistas en bicicleta aprovecharon su baza, con Victoria Martos realizando una exhibición que le llevaría a remontar posiciones y plantarse en cabeza. Sin embargo, tras la última transición, de nuevo Laura Fernández impuso su ley para cruzar la meta como ganadora. Segunda sería Martos y tercera, Sheila Fuente.

En cuanto a resultados destacados del Triatlón Aranda hay que destacar el primer puesto de Luis Mariano Villán en su categoría de Veteranos, la tercera plaza de Luigi Lupita en la suya y el triunfo por escuadras en la categoría de clubes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.