Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alex gana el “Trofeo Zamora” en el Grupo VIII

23/06/2011 16:01 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Desde que la Federación de Castilla y León de Fútbol instauró el Trofeo de Tercera División al máximo goleador y portero menos goleado de su Grupo VIII, allá por el año 2008, no ha habido tal igualdad en cuanto a pichichis y zamoras en la parte alta de la tabla como ha sucedido esta temporada.
 
 
 
El guardameta de la Arandina Alex ha conseguido otro logro en su currículo personal y ojalá lo añada a uno más grande y deseado como es el de ascender a 2ª B este domingo. A la tercera puede ser la vencida y el capitán blanquiazul busca ese sueño como nuevo “Zamora” en el Grupo VIII.

 

 

Y la elección como mejor guardameta no ha resultado fácil.. Durante toda la campaña, sin excepción, la disputa anduvo entre Aurreko y Álex Aparicio, con buenos números ambos pero diferencia en cuanto a los minutos jugados. El portero del Burgos, Aurreko, jugó 2.700 minutos en la primera fase del Campeonato Nacional de Tercera División encajando 18 goles (0.006 de coeficiente), mientras que el portero de la Arandina CF, Álex, guardó la portería ribereña 3.330 minutos encajando éste 24 tantos (0.007)

La norma aclara: “la clasificación del Trofeo al portero menos goleado se establece, una vez finalizada la temporada, según el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada guardameta, por el total de minutos en los que se alineo. Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente”. Es decir, ambos cancerberos habrían empatado en un coeficiente centesimal de 0.00, por lo tanto, tendremos que saltar al siguiente paso: “En caso de igualdad de promedios, se clasifica primero el guardameta que haya participado en mayor cantidad de minutos”

 

Álex Aparicio se alza así como portero menos goleado del Grupo VIII de Tercera División en la temporada 2010/11.

 

En el apartado de pichichi también la igualdad ha sido máxima. El catalán del Club Deportivo Numancia de Soria “B”, Gerard Oliva, se ha llevado el gato al agua con 20 tantos anotados en 31 partidos disputados. Hugo Salamanca, también con 20 goles, se ha quedado a las puertas, puesto que la norma dice que “en caso de igualdad de goles, se clasificará primero el futbolista que haya disputado menor cantidad de encuentros. A estos efectos no se computarán los minutos disputados, sino la simple intervención el encuentro”. Hugo intervino en todos los encuentros de la Liga regular del Burgos CF, puesto que la segunda fase de la competición, es decir, la promoción no computa para el trofeo al máximo goleador ni al portero menos goleado

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Lombardía 23/06/2011 19:34:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena, capitán ! A hacer un buen partido en Alcobendas, que va a ser muy difícil defender el 1-0. Suerte !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   cierralatas 23/06/2011 19:51:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
a que precio se las van a poner a los de madrid?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Jose 24/06/2011 1:59:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
GRANDE ALEX! GRAN CAPITÁN! MEJOR PERSONA! A ver si podéis cerrar la temporada con el ascenso! OS LO MERECÉIS!!! AUPA ARANDINA!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.