Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alex Izquierdo, "Seguimos trabajando pero con mucha incertidumbre"

El entrenador de la Arandina prioriza la salud a la competición pero también considera que lo más justo sería concluir la temporada en curso

27/03/2020 16:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina

El míster de la Arandina sigue planificando estas semanas de trabajo a pesar de la compleja situación en que se debate ahora mismo la sociedad. Porque en esta escala de prioridades hay cosas que están por encima del deporte y del fútbol. Arriba del todo, en la cúspide de la pirámide, se encuentra la salud. Lo primero es preservar la seguridad sanitaria de todos. Ya por debajo pero también en un nivel de mucha importancia está la profesión. El trabajo. Alex al igual que su plantilla y staff técnico tienen su labor profesional totalmente vinculado al fútbol y a la competición. Y esa es la segunda gran preocupación en estos momentos.

 

El técnico blanquiazul mantiene contacto con el resto de la plantilla a distancia. “Todos tienen un planning más o menos parecido y lo realizan en sus domicilios y como pueden. Hay algunos que disponen de un tipo de trabajo individual adaptado a sus necesidades. Hay gente que tiene más espacio, o más material, y se tienen que acoplar como pueden” señala.

 

Sobre el futuro y la posibilidad de volver a competir Alex Izquierdo define este momento con la palabra “incertidumbre. No sabemos muy bien lo que va a ocurrir a corto medio plazo porque dependemos de la evolución de la crisis social. Tenemos que estar pendientes de los comunicados oficiales de las distintas Federaciones. Las autoridades sanitarias son las que deciden y las que mandan lógicamente” comenta.

 

Y sobre posibles escenarios y resoluciones, el técnico arandino comenta que “es muy difícil saberlo. Se están analizando. Creo que tanto suspender definitivamente la competición y no reanudarla o mantener los resultados actuales, serían dos soluciones un poco injustas. Yo soy partidario de retomar la competición siempre que se respete la situación sanitaria por encima de todo. Sería lo más justo para los clubes porque hay mucho trabajo y mucha inversión económica de las entidades para que al final todo quedase en blanco, pero repito que hay que acatar lo que se decida en las alta instancia porque la salud es lo principal y prioritario”.

 

De momento la Arandina no se ha acogido a ningún ERTE

 

Preguntado sobre si se está empezando a planificar algo respecto a la próxima temporada, Álex comenta que “estamos pendientes de la decisión que se tome a nivel deportivo. Hasta ahora nosotros somos conscientes de que seguimos inmersos en la temporada 2019-20, donde tenemos unos objetivos por cumplir y hasta que la Federación no nos diga lo contrario seguimos con ese pensamiento. Eso no quita que el club empiece siempre está pendiente de mejorar cosas de cara al futuro, haciendo pequeños movimientos para crecer y mejorar” finaliza.

 

Por último la Arandina ha decidido de momento no acogerse a ningún ERTE. El club blanquiazul va a respetar los contratos establecidos con la plantilla y el cuerpo técnico aunque en estos días se estudiará la evolución de dicha situación y se informará a todo el plantel sobre si hay algún cambio o decisión de última hora tomada al respecto. La dificultad para retomar la competición empieza a ser cada vez más palpable y los clubes están empezando a tomar decisiones importantes de futuro de cara a garantizar la supervivencia del proyecto de cara a la próxima temporada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.