Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alex Suárez y Sergio Abad ya están en Katmandú

Los dos montañeros arandinos empezarán la progresiva aclimatación en los próximos días

02/10/2018 18:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las previsiones para intentar cima en el Pumori están fijadas entre el 20 y el 22 de octubre

La aventura de lograr cumbre en el Pumori (7.161 metros) ya está en marcha. Alex Suárez y Sergio Abad, los dos montañeros ribereños integrantes del Club Peñas Altas, ya se encuentran en Katmandú. Llegaban hace unas horas uniéndose a Joao García y Angel Salamanca, sus dos compañeros de viaje en este ilusionante reto del que vamos a estar muy pendientes en Diario de la Ribera. Ofreceremos puntualmente información y datos sobre la situación y el desarrollo de una ascensión inédita hasta la fecha. El cuarteto quiere llegar a cumbre a través de una vía nueva en la cara oeste superando unos 1.900 metros de desnivel. Por lo tanto va a ser una ascensión tocando territorio virgen e inexplorado hasta la fecha. La aclimatación se llevará a cabo en fases progresivas y se utilizará sobre todo un pico que se encuentra justo enfrente y donde se pueden llevar a cabo recorridos de trekking muy favorables para acometer el ascenso final al Pumori. La principal dificultad tiene que ver en la inclinación de la pared, que en algunos tramos supera los 65 grados por lo que se tienen que combinar diversas técnicas de ascenso vertical, tanto en hielo como en roca.

 

Alex y Sergio tienen un punto a favor para ser optimistas a la hora de lograr la empresa. Acuden con gran confianza ya que en todo momento van a ir acompañados por dos experimentados especialistas que ya han estado en la zona varias veces. Angel Salamanca es miembro del GAME (Grupo de Alta Montaña Español) y socorrista titulado de montaña. Fue elegido el mejor deportista aragonés en el 2016 y ha participado en expediciones de máxima dificultad en Alpes, Andes, Himalaya o Yosemite, entre otras cordilleras. Por su parte Joao García se convertía hace un tiempo en el 10º montañero del planeta en escalar los 14 ochomiles sin oxígeno. Además es un guía de montaña que ha completado con éxito el proyecto “7 cumbres, 7 continentes”. 

 

La carrera hacia la "hija pequeña del Everets" ha arrancado. Mañana toca desplazarse hasta Lukla ,una ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya. Lukla, a una altitud de 2.860 metros, significa lugar con muchas cabras. A partir de ahora toca cubrir diferentes escalas progresivas de aclimitación. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.