Álex Ibáñez consigue la mínima europea en los 400 metros vallas

El atleta arandino ganó la final A del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

25/06/2024 8:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Granja de Chico Ibercaja

La localidad de Pontevedra acogió el desarrollo del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 18 y representando a Castilla y León acudieron dos atletas de La Granja de Chico Ibercaja. Mario de las Heras participó en la prueba de lanzamiento de Martillo y Álex Ibáñez lo hizo en la prueba de los 400 metros vallas. Álex consiguió una de las victorias castellano leonesas al imponerse en la final de los 400 metros vallas con una marca sensacional de 53.52. Por detrás quedaron Sergio Márquez (Andalucía) con 53.66 y Leo Rodríguez (Galicia) con 53.74.

 

El vallista arandino se quedó a algo menos de un segundo de batir el récord de los campeonatos, en posesión de David Pérez con 52.58. Ese registro supone además marca mínima para poder acudir a los Campeonatos de Europa sub 18 que se celebrará en el Dukla Stadium de la ciudad eslovaca de Banská Bystrica. La cita continental se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de julio y Álex Ibáñez está en la lista de posibles atletas convocados para representar a España en el Europeo. La mínima exigida es de 53.60 por lo que el atleta ribereño de La Granja de Chico Ibercaja podría estrenarse como atleta internacional.

 

Mario de las Heras también realizó una buena actuación en Martillo acabando en el puesto 12º de la final. con un mejor lanzamiento de 32.47. Castilla y León concluyó en el puesto 6º con 214,5 puntos. La comunidad ganadora fue Andalucía con 273, escoltada en el pódium por Cataluña y la Comunidad Valenciana. En total participaron 17 equipos.

 

Más pódiums en el Campeoanto de Castilla y León Absoluto y sub 23

 

Esta vez fue en Segovia y hay que destacar el triunfo y la medalla de oro de Alba Lázaro (Supple Leopard) en los 100 metros absolutos, la medalla de plata y el subcampeonato de David Vicente (Atlético Salamanca) en la misma distancia absoluta, y las medallas de plata y el subcampeonato de Rubén Martínez (La Granja de Chico Ibercaja) en los 110 metros vallas absolutos, y la medalla de bronce de Ana Victoria Cubillo (La Granja de Chico Ibercaja) en los 800 metros de la categoría sub 23.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.