Álex Izquierdo, "hemos demostrado carácter y esencia de equipo ganador"

El entrenador de la Arandina recalcaba la respuesta colectiva para sobreponerse a las adversidades en la segunda partre

04/09/2023 9:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Mucho mérito, sin duda el demostrado por la Arandina en su estreno con victoria en 2ª RFEF. El míster blanquiazul apuntaba a esas características que siguen siendo santo y seña de este equipo a pesar del cambio de categoría y el aumento de las dificultades para sacar adelante los partidos. El primero se logró sacar y además con muy buen sabor de boca. “Este partido no deja indiferente a nadie y demuestra la grandeza de este deporte porque hemos tenido cerca el 3-0 pero en apenas cinco minutos todo ha cambiado, con la expulsión y el doble penalti. Los últimos minutos han sido de total esfuerzo para agarrarnos al resultado. Era importante mantener la esencia de vestuario de equipo ganador y el equipo ha demostrado que está ilusionado y que no va a dar su brazo a torcer nunca. El Covadonga ha hecho un gran partido, sobre todo desde el punto de vista posicional. Nos ha tocado trabajar mucho y hemos realizado un esfuerzo físico importante. Nosotros a nivel ofensivo hemos estado cómodos y hemos gozado de varias ocasiones claras de gol. Hemos hecho los dos goles y cuando estábamos cerca de hacer el tercero nos ha llegado la expulsión y el doble penalti”.

 

En relación a esta circunstancia, Álex felicitaba a Jara por sus dos intervenciones. “Me alegro mucho por él porque no ha tenido un verano cómodo pero este partido de hoy le va a venir genial para su nivel de autoconfianza y también para la de todo el grupo. Nos ha mantenido vivos con esas dos paradas porque de haber conseguido el empate el Covadonga el partido se habría complicado muchísimo. Arriba tenemos mucha confianza también. Tenemos bastantes alternativas en la zona ofensiva y en defensa estoy contento porque los rivales te exigen mucho y hemos estado serios” finaliza el técnico de la Arandina, que está convencido de que la afición se va ir animando cada vez más a acudir al estadio para disfrutar y apoyar al equipo.

 

Primera jornada en el Grupo I

 

Con el Racing Club Villalbés como primer líder al ganar en casa del Oviedo Vetusta por 1-3. En todos los encuentros hubo goles salvo en el empate a 0 entre el Marino y el Compostela, próximo rival de la Arandina. Los ribereños ocupan la cuarta plaza empatados a 3 puntos con el propio líder, el Guijuelo, el Coruxo, la Gimnástica de Torrelavega (que sacó adelante un partido muy complicado en Pontevedra por 1-2), y el Zamora, que con un gol sobre la bocina derrumbó la resistencia del Cayón. El encuentro más movido de la jornada se dio en la cancha del Avilés Industrial donde los asturianos y el Fabril Deportivo empataron a 2 goles en un choque muy vistoso para los espectadores.

El Racing Villalbés es el primer líder por mejor diferencia de goles (Foto: Racing Villalbés)

 

La segunda jornada deja los siguientes emparejamientos:

 

Valladolid Promesas- Pontevedra

Covadonga- Zamora

Ourense- Marino

Fabril- Rayo Cantabria

Racing Villalbés- Real Avilés

Cayón- Guijuelo

Langreo- Coruxo

G. Torrelavega- Oviedo Veusta

 

Y el Compostela- Arandina que se jugará en el Vero Boquete de Santiago de Compostela el domingo 10 a las 19.00 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS