Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alfonso Martínez concluye con éxito el Ironman de Cozumel

El deportista del Triatlón Aranda invirtió un tiempo total de 10 horas y 21 minutos

23/11/2020 10:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Logró el 21º puesto en su categoría de 35-39 años

Llegan los primeros datos de la participación del triatleta ribereño Alfonso Martínez (Club Triatlón Aranda) en el Ironman de Cozumel. Con los primeros datos oficiales hay que señalar que Alfonso logró concluir la prueba en el puesto 21º de su categoría (35-39 años). El Ironman consistía en 3.8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta, y 42 kilómetros corriendo y Alfonso fue finisher con un tiempo acumulado de 10 horas 21 minutos 52 segundos. Participaron cerca de un millar de participantes pertenecientes a 30 países diferentes. Alfonso Martínez primero realizó el segmento de natación en la zona de la isla mexicana en un tiempo de 51 minutos 7 segundos, posteriormente terminó el relevo sobre la bicicleta con un crono de 5 horas 23 minutos 6 segundos, para concluir con la maratón en 3 horas 58 minutos 40 segundos.

 

La prueba se disputó bajo unas condiciones meteorológicas bastante complicadas con bastante calor y humedad que obligó a los participantes a realizar un esfuerzo mayúsculo para concluir el Ironman. A ello hay que añadir que la mayoría de los triatletas no pudo realizar los entrenamientos previos con normalidad por los efectos de un huracán que está afectando a esa zona del Caribe en estos momentos. Afortunadamente al final se pudo desarrollar este triatlón de resistencia que cumplió ayer domingo su 12ª edición.

 

La participación de Alfonso en este Ironman de Cozumel supone casi el punto y final a una temporada atípica y marcada por la pandemia y los parones en la competición. Acudió a México en un gran estado de forma como así lo ha demostrado con este resultado. Sólo le faltó lograr la clasificación para  el Mundial de Kona, que era uno de los objetivos del componente del CD Triatlón Aranda. Era muy complicado por el nivelazo y la calidad de los rivales que acudieron a la cita y aunque Alfonso lo dio todo finalmente no pudo lograr el sueño que todo triatleta tiene. Seguro que  habrá más oportunidades en el futuro. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.