Foto: Twitter Álex Izquierdo
Poco a poco la Arandina empieza a ver la luz al túnel. En el transcurso de esta jornada se han recibido varios resultados esperanzadores para retomar los entrenamientos de forma restringida y en grupos reducidos a partir de mañana. La plantilla está en un proceso escalonado de realización de pruebas. Algunos jugadores ya se han realizado dos pruebas y afortunadamente han dado negativo en ambas. El número a esta hora de la tarde es de cinco. Son los que a partir de mañana podrán abandonar el confinamiento y regresar al Montecillo. En las próximas horas podrían añadirse algunos más.
Otros, la decena aproximada que dio positivo, están procediendo en las últimas horas a realizarse una segunda PCR y dependiendo del resultado tardarán más o menos tiempo en reincorporarse al grupo junto al resto de sus compañeros. Hay miembros de la plantilla que han tenido que esperar un poco más para hacerse la primera prueba ya que la situación sanitaria en Aranda está obligando a respetar un orden y depende del llamamiento y los horarios de las citas concertadas.
Once días lleva la plantilla de la Arandina confinada en sus domicilios y ahí se han estado llevando a cabo los entrenamientos individualizados. La coordinación de los mismos está dirigida por Denis Serrano, el preparador físico que se está encargando de que los jugadores no pierdan la forma antes de retornar de nuevo a los entrenamientos en el Montecillo. El técnico Álex Izquierdo colgaba en sus redes sociales un mensaje para insuflar optimismo a los suyos. “11° día en casa. No está siendo fácil, pero con la actitud y las ganas de entrenar del EQUIPO se lleva de otra manera Y la mejor noticia... ¡Van llegando las primeras altas! #YaNoQuedaNada para volver al verde. ¡Vamos @ArandinaCF!
Respecto al partido del domingo ante la Cebrereña, su celebración sigue estando muy complicada pero todavía no hay una nota oficial. La Arandina trasladará un informe del estado actualizado de su plantilla mañana a la Federación y lo más probable es que solicite el aplazamiento ya que no tiene a sus jugadores en condiciones, ni en número ni en estado físico. Y será el Comité de Competición del organismo regional el que decida si se juega o no dicho encuentro. La lógica dice que no se jugará pero todavía hay que esperar a la resolución federativa.
|