Foto: Arturo Sanz
Rival difícil para el Tubos Aranda en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En el sorteo realizado esta mañana en la Federación Española de Balonmano, la bola que se emparejó con la del equipo ribereño fue la del TM Benidorm de ASOBAL. La eliminatoria se disputará a partido único en el Santiago Manguán el miércoles 11 de octubre y en horario todavía por determinar. El TM Benidorm ha empezado la liga ganando en Sinfín por 8 goles y empatando con Ademar León en tierras mediterráneas. Es un equipo con jugadores de calidad donde destacan nombres como Nacho Vallés, Pablo Vainstein, o Mirko Durovic. Está dirigido por Sergio Caballeira desde el banquillo.
Antes, recuperar sensaciones en la liga
Tras perder en la primera jornada, tanto Eón Horneo Alicante como Tubos Aranda necesitan empezar a sumar puntos. El conjunto de Fernando Latorre cayó en casa del Trops Málaga por 24-19 mientras que los de Mariano Ortega cedieron contra todo pronóstico ante el Handbol Mallorca por 27-29. De ahí la importancia de conseguir esa victoria que permita olvidar el primer traspiés y subir la moral del equipo. El duelo promete ser vibrante ya que se miden dos proyectos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación a priori. En el Eón Alicante militan cuatro ex jugadores del Villa de Aranda que constituyen además amenzas claras para los ribereños. El pivote Martín Doldán, y los laterales Matheus de Novais, Guillermo Fisher y David Jiménez, son jugadores de contrastada calidad.
La gran novedad en la convocatoria de Mariano Ortega será Skrobic. El lateral zurdo serbio ya está disponible para debutar con el equipo y su ayuda va a ser muy bien recibida, tanto en el apartado anotador como en el trabajo defensivo. Tamayo sigue siendo duda en el extremo derecho y hay varios canteranos juveniles que no viajarán porque están convocados con la selección de Castilla y León. Los demás jugadores serán de la partida para viajar a Alicante.
El partido dará comienzo a las 19.30 horas del sábado en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz y será dirigido por los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, del colegio madrileño.
|