Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín consigue el maillot de Puntuación de CYL en pista

El joven ciclista de la Escuela Carmelo Miranda también destaca bajo techo

05/09/2019 10:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alvar Martín en lo más alto del pódium

El que vale vale. Alvar Martín gana en carretera y también en pista. Lo demostró en el velódromo de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Era la primera vez que corría junto al resto de sus compañeros de la Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda en una instalación de estas características. Interesante experiencia la vivida para los más pequeños en el Narciso Carrión donde cambian algunas cosas respecto a la disciplina de carretera. La referencia del equilibrio sobre la bicicleta es diferente y el trazado sobre los peraltes de las curvas requiere una técnica más depurada que la que se pueda entrenar en una carretera o en una zona de aparcamiento. El objetivo no era otro que conocer las diferentes modalidades y probar como se corre en un velódromo, y se consiguió.

 

El campeonato se dividía en cuatro modalidades programadas y tres a elegir de entre ellas. Los alevines Pita y Gamallo se inscribieron en Velocidad, 500 metros y Eliminación, y el infantil Martin en Puntuación, 500 metros y Eliminación. En esta última disciplina Pita y Gamallo consiguieron la séptima y octava posición respectivamente, dejándose notar la falta de experiencia en estas lides. Y Martín consiguió una magnífica segunda posición. En los 500 metros (dos vueltas a la pista con salida en parado) se repitieron las mismas posiciones que en la modalidad anterior. En la prueba de Velocidad, (200 metros con salida lanzada) Pita y Gamallo fueron séptimo y octavo.

Equipo al completo del Gerardo de la Calle

 

En la prueba considerada como reina de la pista, la Puntuación, fue donde Alvar Martin desarrollo todo su potencial. Esta disciplina consiste en dar 30 vueltas al velódromo, puntuando cada 5, con 5, 3, 2 y 1 puntos para los 4 primeros clasificados de cada sprint intermedio y con puntuación doble en el paso por meta al final de la prueba. Más 20 si conseguían una vuelta de ventaja al grupo de referencia y menos 20 si perdían vuelta respecto de este grupo. La clasificación final se computa con el total de puntos obtenidos. Martín puntuó primero en la quinta vuelta, y provocó un espacio entre él y el grupo de referencia, lo que le hizo animarse a conseguir los preciados puntos de vuelta ganada, pero la reacción del vigente campeón de la Copa de Escuelas en esta modalidad no se hizo esperar, y le alcanzó pasado el segundo sprint intermedio. A partir de ahí fue un mano a mano entre los dos corredores, donde siempre Martin era el que pasaba primero en los esprines intermedios e incluso en el final, lo que le dio el maillot de Castilla y León en esta modalidad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.