Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Alvar Martín gana, gana y no para de ganar

El joven ciclista de la Escuela Carmelo Miranda se impuso en Barakaldo

16/07/2019 8:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alvar Martín al frente de la prueba

El que es bueno lo es en todos los sitios. Después de un excelente papel en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, Alvar Martin quiso probar su buena forma en una prueba de Escuelas que se celebró en Barakaldo. Sobre un circuito de cuatro kilómetros con salida y meta frente al Hotel Puerta de Bilbao, la treintena de participantes de categoría infantil tuvo q dar cinco vueltas al circuito hasta completar los 20 km de que constaba la prueba. Todos los ciclistas inscritos pertenecían a la Federación Vizcaína de Ciclismo salvo el representante arandino de la Escuela Carmelo Miranda que fue finalmente el que se llevó el triunfo.

 

La carrera empezó a decidirse muy pronto, casi de inicio. Durante la primera vuelta se desataron los ataques que marcaron el desarrollo de la misma. Martín respondía a la intentona de uno de sus contrincantes apenas dos kilómetros después de la salida. Ambos ciclistas se marcharon en solitario hasta que el ribereño soltó a su compañero ampliando distancia sobre el pelotón perseguidor. Cogió su ritmo de carrera y a pesar del trabajo colectivo del resto de participantes ninguno pudo alcanzarle. Incluso llegó a alcanzar al pelotón femenino que había salido unos minutos antes.

 

La particularidad de las competiciones de la Federación Vizcaína, es que no hay corredores doblados. Cuando se produce esta circunstancia los corredores doblados son incorporados al pelotón principal, mediante atajos o cuando éste pase por meta, ya que el objetivo de estos encuentros, es la formación de los chicos y chicas para que aprendan a ir en pelotón. De ahí que una vez doblado el pelotón de la prueba femenina una de ellas se unió a Alvar Martín aguantando su ritmo y entrando ambos juntos en meta. No disputaron sprint ya que ambos resultaron vencedores en sus respectivas categorías.

 

De momento la temporada está siendo inmejorable para Alvar Martín, una de las grandes revelaciones del 2019 en el deporte de las dos ruedas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 16/07/2019 10:44:25
 
Si se parece a su hermana, tenemos campeón a la vista.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.