Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín repite triunfo en la Mini Vuelta

El joven ciclista de la Escuela Carmelo Miranda ganó la segunda y última etapa en Sargentes de Lora

19/08/2019 9:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pódium infantil

Nuevo éxito para Alvar Martín en esta temporada. Esta vez fue en la Mini Vuelta a Burgos. Ya había ganado hace algunas semanas en Gumiel de Izán, en el inicio de esta competición y volvió a hacerlo en la segunda entrega de la Mini Vuelta, que coincidió con la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Ciclista a Burgos entre Sargentes de Lora y el Picón Blanco. El Ayuntamiento de Sargentes se volcó para que los ciclistas tuvieran el mejor entorno posible para la competición apadrinando un bonito y completo circuito, difícil de encontrar en localidades pequeñas, de ahí su gran mérito. Buen firme en la mayoría del recorrido, curveo, mitad de circuito picando para arriba, amplio y limpio, y sobre todo independiente de la infraestructura de la Vuelta, lo que permitía poder independizar el evento de las labores de desmontaje de la salida de esa tercera etapa.

La Escuela Carmelo Miranda estuvo representada por Pita en la categoría alevín, todavía en pleno proceso de aprendizaje y para el que esta carrera le vino muy bien. Realizó un trabajo muy meritorio para colocarse en la 5ª posición de la clasificación general provisional del Trofeo Diputación de Burgos.

 

En infantiles Alvar Martin repetía su estrategia de no dar tregua a sus rivales y coger la ventaja suficiente para evitar problemas en carrera. La amenaza de algún percance mecánico, trazada, caída, etc… siempre puede aparecer y de esta manera comprometer la victoria. Esa estrategia fue muy bien diseñada por el equipo. El plan colectivo se basaba en el acuerdo entre Iván Polo y Gonzalo Jiménez para enlazar con Martín pero éste fue aumentando la ventaja paulatinamente entrando en meta con mucha autoridad por delante de Jiménez y Polo, que completaron el podio de la prueba.

 

Después de .los resultados de las tres pruebas celebradas del trofeo Diputación Alvar Martin se coloca como líder del trofeo en la clasificación general con una ventaja significativa respecto de sus inmediatos perseguidores.

Sobresaliente actuación del Hiescosa Riberbike en Milagros

 

En esta localidad ribereña se celebró la III Milcampos BTT, prueba perteneciente al Circuito Provincial. La cercanía de la carrera fue aprovechada por el equipo Hiescosa Riberbike para desplazar a cinco de sus componentes. El circuito constaba de 51 km y 800 m de desnivel combinándose rápidas pistas con senderos técnicos.

 

Después de la salida neutralizada se afrontó una durísima rampa en la que ya se hizo la selección para toda la carrera. Luis Ortega, Alberto Hernando y Jesús Aparicio marcharon en grupo de cabeza hasta que el fuerte ritmo impuesto por Luis Ortega empezó a seleccionar la carrera. Luis se fue junto con otro corredor al que finalmente descolgó en las últimas subidas para llegar a meta en primera posición y hacerse con la victoria. Jesús Aparicio entró en la posición 11ª de la general y primero de Máster 50. Poco después entró Alberto Hernando el 13º y Jorge Abad y Felipe Gayubo, 19º y 24º respectivamente. De esta manera también lograron la primera posición por equipos. En resumen una brillante actuación que sirve para afianzar puestos en la general del Circuito Provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.