Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín repite victoria para el Bici Aranda

El ciclista cadete del CC Arandino subió a lo más alto en Treceño

29/09/2020 19:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Momento del triunfo de Alvar (Foto: CC Arandino)

Siguen los triunfos para Álvar Martín. El mismo fin de semana en que su hermana Sara disputaba el Mundial de Italia, el joven cadete del Bici Aranda triunfaba en tierras cántabrras. Después del debut con victoria en Tafalla y el vacío de Baños de Cerrato, el equipo ribereño viajaba a Treceño (Cantabria) junto a los junior Recambios Callejo para vivir una mañana repleta de ciclismo.

 

La prueba cadete, con 61 kilómetros, empezaba mal para el Bici Aranda, que perdía a uno de sus componentes en los primeros compases después de romper el cable del cambio y verse obligado a coger otra bici, tras lo cual, no era capaz de volver al pelotón dando el alto ritmo y la dureza del recorrido. Todo varió en el kilómetro 40, cuando el ribereño Álvar Martín se marchaba con otros dos corredores por delante del pelotón. Con la carrera totalmente rota, los tres escapados tuvieron que trabajar y entenderse ya que detrás, un grupo perseguidor se mantuvo a 20 segundos durante muchos kilómetros.

 

El trabajo de los corredores de Bici Aranda, MMR y Entrenamiento Ciclismo dio sus frutos y el trio se jugó la victoria al sprint. De forma incontestable, Álvar Martín se hizo con el primer puesto en una carrera que supo leer a la perfección hasta meterse en la escapada buena con corredores de los equipos más fuertes de la prueba.

 

Los junior también buscaron el pódium en Cantabria

 

Por su parte, al Recambios Callejo le tocó trabajar para echar abajo una larga escapada del vallisoletano Daniel Cavia, que con una ventaja próxima al medio minuto, conseguía poner en jaque a un pelotón liderado por los ribereños dada la pasividad de los cántabros, quienes luchaban por el campeonato regional. Tras el trabajo, la escapada fue neutralizada pero las fuerzas ya mermadas impidieron a los Callejo meterse en la escapada que finalmente llegaría a meta. El mejor de la escuadra arandina fue Roberto Gallo, que acabó 8º.

 

Así, buena actuación de ambos conjuntos, que continuarán con la temporada este próximo fin de semana. El equipo cadete participará en Valladolid en una de las pocas pruebas de nuestra comunidad mientras que los junior viajarán a Sant Boi de Llobregat, 3ª prueba puntuable para Copa España.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección