Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín se trae el cochinillo de Segovia

El Artepref Team logra una meritoria 6ª plaza en la Copa de España de Peñafiel

07/08/2019 9:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Componentes de la Escuela Carmelo Miranda

Nueva alegría para Alvar Martín, esta vez compitiendo con La Escuela Carmelo Miranda en el trofeo San Cristóbal celebrado en Segovia. Otro triunfo más para este jovencísimo chaval del Veloclub Ribera del Duero, que en su segundo año de práctica de este deporte ha demostrado ser uno de los mejores ciclistas de la Comunidad en su categoría.

.

Rodrigues, Pita, Ballesteros y Martín, se desplazaron hasta la localidad de San Cristóbal, muy próxima a la capital de la provincia para participar en este trofeo, muy bien organizado por el club 53x13 de la provincia vecina. Rodrigues pasaba primero por meta en la primera de las dos vueltas al circuito de un kilómetro de las que constaba la prueba de Principiantes. Comandaba el pelotón hasta que se desató el sprint final teniéndose que conformar con la séptima posición definitiva. Poco premio para el esfuerzo realizado durante casi todo el recorrido de la prueba, pero la recompensa está en lo aprendido, y en esta ocasión fue satisfactoria.

 

Pita mantenía la representación de la Escuela en la categoría de alevines, dejándose ver en el pelotón de cabeza durante prácticamente todo el desarrollo de la misma. El entrenamiento, la constancia y las ganas de aprender le han dado a este alumno una progresión más que satisfactoria en su primer año de inicio de este deporte. La sexta posición final no fue lo más importante, sino el hecho de que entrara a pocos metros del vencedor de la prueba.

 

En la categoría de Infantiles, Ballesteros no tomaba la salida por una inoportuna indisposición de última hora, pero su compañero de equipo Martín se encargó de dejar el pabellón de la Escuela de Carmelo en lo más alto. Desde la primera vuelta y hasta la decimocuarta, Alvar Martín supo adaptarse al ritmo que querían imponer sus rivales, y los 15 segundos de ventaja que consiguió en las cuatro primeras vueltas fueron suficientes para que sus rivales inmediatos no pudieran cogerle. Fue a falta de dos vueltas, cuando los representantes de las escuelas de Segovia, Ávila y Salamanca se dieron por vencidos, dejando a Martín entrar en solitario en la meta. Ganaba así el cochinillo que tienen como premio los vencedores de cada categoría, símbolo gastronómico de Segovia.

 

El próximo reto para el equipo Gerardo de la Calle será el XI Trofeo La Caixa que se celebrará este sábado diez de agosto, en el mismo escenario donde tendrá lugar la Final de la Copa de Escuelas de Castilla y León el siete de Septiembre.

6º puesto para el Artepref Team en la Copa de España de Peñafiel

 

Sexta y última prueba de la copa de España. Esta vez casi en casa, ya que se disputaba el trofeo “Ruta del Vino” en la vecina localidad de Peñafiel. Participaron 184 ciclistas pertenecientes a 28 escuadras diferentes. Con el título ya decidido por parte de los hombres Kometa Cycling Team, el equipo Artepref-Team afrontó una exigente carrera tratando de dejar un buen sabor de boca. Una fuga de cuatro ciclistas se gestó dentro de los primeros quince kilómetros y se mantuvo al frente, con sus alternativas, buena parte de la jornada. Al paso por el Alto de la Yesera se destacaría en solitario el neozelandés Scott, quien rodó con una ventaja en torno a los 40 y 45 segundos.

 

Dentro de los últimos veinte kilómetros seis ciclistas se marcharían de un cada vez más mermado pelotón principal, con un minuto de ventaja sobre un primer grupo de unas treinta unidades en el que rodaban Alejandro Franco, Iván Gómez y Daniel Martín. A nueve kilómetros de las primeras rampas, el corredor brasileño, Do Nascimento, junto a dos corredores más, cogieron una veintena de segundos sobre sus compañeros de grupo. El brasileño se adjudicó la carrera finalmente. A 49 segundos llegaba el grupo principal con apenas una treintena de ciclistas, donde Gómez fue 29º, Martín 35º y Franco 45º, todos ellos en el mismo tiempo, lo que situaba al equipo Artepref-Team en sexto lugar por conjuntos. El último integrante del equipo Héctor Aurrecoechea cruzaba la meta en el puesto 80ª. Alejandro Franco recogió el premio como mejor corredor vallisoletano.

 

Próxima prueba: Vuelta Ciclista a Pamplona que se celebrará del 6 al 9 de agosto, donde de nuevo se ascenderá en la etapa reina, el alto de Txoribar con sus temidas rampas de hasta el 26% de desnivel. La plantilla que viaja al reino de Navarra está compuesta por Alejandro Franco, Iván Gómez, Manuel Lázaro, Víctor de Andrés y Javier Méndez.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.