A partir de ahora llega un calendario de mucha actividad en el calendario estival
Una enfermedad le ha tenido apartado de la competición desde el principio de temporada, pero una vez recuperado el estado de forma, Alvar Martín ya está de nuevo participando en el calendario de primavera verano con su equipo, el Gomur. Ha disputado dos carreras, la primera en Valladolid y la más reciente, la Clásica Logroño- La Rioja, donde fue protagonista de una escapada, ayudó a un compañero en el sprint final, y ocupó plaza entre los 20 primeros de la III edición de esta prueba, “Memorial Arturo Grávalos”.
Un total de 129 corredores posaban en la presentación de equipos junto a una emblemática pancarta donde se homenajeaba a Arturo Grávalos, ciclista fallecido desafortunadamente el pasado mes de enero. Por delante, los protagonistas afrontaban una jornada de 133 kilómetros de máxima dureza bajo una temperatura fresca con amenaza de lluvia camino a la meta situada en la propia ciudad de Logroño.
A los pocos kilómetros de empezar la carrera ya comenzaban los ataques en busca de conformar la primera fuga del día. Doce corredores conseguían abrir un pequeño hueco respecto al pelotón, entre ellos Álvar Martín. Desde atrás, el pelotón no dejaba que la diferencia del grupo cabecero aumentase. En el kilómetro 40 de carrera, la escapada acababa siendo neutralizada.
Ayudando a su compañero , el sprinter Gabriel Ochando
Control total de los equipos fuertes comandados por el Polti-Kometa y donde el atento corredor arandino del Gomur, controlaba y cerraba todos los cortes para que no prosperase ninguna fuga en vistas del interés por llegar al sprint para su compañero Gabriel Ochando. Sin movimientos durante los últimos compases de la carrera, parecía que la victoria se iba a debatir en un esprint masivo del pelotón. Y así iba a ser, Tommasso Bessega (Polti Kometa) lanzaba la bicicleta en los últimos metros para imponerse al resto de rivales del pelotón. Gabriel Ochando (Gomur) y Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea), segundo y tercero, completaban las tres primeras posiciones en la meta de Logroño terminando esta prueba a una velocidad media de 45,5 km/h. A partir de ahora Álvar seguirá participando en varias carreras más donde espera ir cogiendo ritmo y mejorar sensaciones poco a poco.
|