Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Amancio del Castillo sigue al frente de la Federación Regional de Triatlón

Afincado en Fuentespina es uno de los principales impulsores de esta modalidad en nuestra comarca

29/04/2020 10:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Federación de CYL de Triatlón

Será su tercer mandato consecutivo. Amancio del Castillo fue reelegido hace unos días como presidente del principal órgano rector de estas modalidades deportivas en nuestra comunidad autónoma. Madrileño de nacimiento, pero ribereño de adopción, lleva más de 14 años viviendo y trabajando en la comarca arandina. Le unen fuertes raíces familiares a este entorno donde por ejemplo ha visto nacer a sus dos hijos. También está casado con una ribereña y reside en una localidad cercana a Aranda de Duero. Amancio también tiene mucha culpa del crecimiento del duatlón y el triatlón en el ámbito de nuestra comarca. Ha impulsado los duatlones de Fuentespina y Fuentemolinos, implicándose directamente en su organización. También ha colaborado en las competiciones destinadas a promocionar este tipo de disciplinas entre los más pequeños y el deporte escolar. Además de su trabajo en los despachos predica con el ejemplo, ya que participa en un buen número de pruebas como triatleta a lo largo de la temporada. Su labor está muy bien valorada y de ahí su nueva reelección. Seguirá cuatro años más al frente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León tras ser nombrado en la asamblea celebrada a primeros de abril y a la que solo concurrió su candidatura. Un puesto del que ha tomado posesión ya y en el que permanecerá durante el próximo periodo olímpico, que discurrirá entre 2020 y 2024.

 

Aunque nacido en Madrid hace 44 años, Del Castillo siempre ha estado estrechamente vinculado a Castilla y León. De hecho, se considera segoviano, de Moraleja de Coca y también reside en Fuentespina. Ocupa la presidencia de la institución regional desde hace dos mandatos, cuando en 2012 tomó el testigo del vallisoletano Ángel Altés. Reconoce que, en estos momentos, su cartera está ocupada casi en exclusiva por la adopción de las medidas necesarias para salvar la crisis generada por la covid-19. Soluciones que permitan mantener la estructura orgánica creada en los últimos años para garantizar el correcto y profesional funcionamiento de la Federación y, sobre todo, establecer aquellas estrategias que permitan afrontar, a lo largo de todo el mandato, el déficit económico que la actual situación generará este ejercicio. Al margen de esto, la intención de Del Castillo es continuar con las líneas de trabajo fijadas durante las temporadas pasadas. En este sentido, su apuesta pasa por potenciar las secciones de Mujer y Deporte, Menores y Escuelas y Paratriatlón. Seguir incrementando la cifra de federados, trabajando con las categorías inferiores y logrando el aumento de deportistas con licencia desde la base, y el fomento del Centro de Tecnificación que tan buenos resultados está dando en los últimos años son otras de las propuestas en las que se seguirá trabajando a lo largo de este mandato.

 

Respecto al calendario de competiciones, se incidirá en mantener una oferta de pruebas potente, recuperando aquellas que han tenido que suspenderse por la crisis sanitaria. Asimismo, se apostará por la celebración de convocatorias de ámbito nacional y no se descarta, incluso, poder organizar desde Castilla y León alguna cita internacional que compense el mal sabor que ha dejado la suspensión del Europeo de Soria de 2021.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 29/04/2020 20:59:39
 
Muchas federaciones parecen la famila corleone
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.