.jpg)
Foto: Aranda Box
El boxeo ribereño sigue aportando talento y eso se nota en competiciones de prestigio como es el BOXAM Junior, Joven y Schoolboys 2025, que se está celebrando en la Nucía durante toda la semana. Más de 200 deportistas de 13 países diferentes están compitiendo en este torneo internacional de jóvenes y entre ellos encontramos a una prometedora púgil del Club Aranda Box, Amaya Herrero. La ribereña se alzó este viernes con el título de campeona en la categoría de – 50 Kilos tras imponerse a una boxeadora mexicana en la gran final de esta categoría. Lo hizo en el Pabellón Muixara dando un auténtico recital encima del ring de La Nucía.
La cita está organizada por la Federación Española de Boxeo, que sigue promocionando esta disciplina entre los más jóvenes organizando este tipo de torneos de promoción internacional. Este año han participado representantes de México, Irlanda, Colombia, Túnez, Países Bajos, Georgia, Francia, Bulgaria, Portugal, Ucrania, Moldavia, Suiza y España, país anfitrión que cuenta con una delegación de más de 50 deportistas en todas las categorías. Como novedad se ha incluido la categoría de boxeo en edad escolar: schoolboys y schoolgirls (14 años), además de junior (15-16 años) y juvenil (17-18 años).
La Federación está siguiendo muy de cerca a la arandina Amaya Herrero y ya han sido varias veces las convocatorias donde ha sido incluida. De hecho, el pasado mes de febrero Amaya se alzó con la medalla de plata en el Torneo Internacional Drácula Open celebrado en Rumanía tras ganar a una púgil ucraniana en la gran final. Su progresión de la mano del Aranda Box sigue siendo muy notable y poco a poco va obteniendo el fruto a su trabajo con estos magníficos resultados.
|