Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ambición y contundencia= espectáculo asegurado (6-1)

La Arandina golea al Briviesca y mantiene el liderato en el mano a mano con el extraordinario inicio del Real Avila

23/09/2018 21:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rubiato logró un hat trick ante el Briviesca (Julio Calvo)

Ahora toca disfrutar de la Copa Federación con la visita del Burgos este miércoles a las 20.15 horas

Ver esta temporada a la Arandina es una auténtica gozada. Se ha subido incluso un punto más respecto al equipo que maravilló en la segunda vuelta de la campaña anterior. La afición está encantada con una plantilla que no se relaja y que mantiene una intensidad demoledora para los rivales, sobre todo cuando los encuentros se hacen largos por el esfuerzo físico. Y da igual el rival que haya enfrente. No se infravalora a nadie y si se pueden meter seis goles en vez de tres, mejor que mejor. De los Mozos prepara los partidos con un respeto máximo al contrario pero motivando a sus hombres para que los que salgan de inicio o los que lo hagan relevando a algún compañero, tengan claro que hay que dar el cien por cien en cada lance y en cada jugada. Anticipación e intensidad son las señas de identidad de un líder hasta la fecha intratable. Algún día se perderá. Lo ha repetido muchas veces ya el mister blanquiazul. Y hay que estar preparados para ello porque el fútbol es imprevisible. Pero lo que está muy claro es que el equipo que quiera superar en el marcador a la Arandina tendrá que ganárselo en el campo y hacer un gran encuentro porque los ribereños no van a regalar nada a nadie.

 

Ante el Briviesca se sumó la 20ª victoria consecutiva en liga. La más contundente hasta la fecha con un 6-1 merecido y hasta corto. El conjunto rojiblanco anotó en el único disparo que hizo entre los tres palos. Fue en el minuto 37 y el autor del gol fue el centrocampista Del Alamo. Por entonces la Arandina ganaba 2-0 con tantos conseguidos por Marcos de cabeza en el minuto 15 y Rubiato al aprovechar una melé en el área en el minuto 26. Al descanso se llegó con esa victoria mínima de los blanquiazules. Pero nada más arrancar la segunda mitad Rubiato lograba de cabeza el 3-1. Lo hizo aprovechando una de las múltiples jugadas de estrategia que botó el conjunto local durante el encuentro. El Briviesca sufrió muchísimo a balón parado y tanto en los córners como en las faltas laterales la Arandina rondaba el gol una y otra vez. El 4-1 fue obra de Diego Abad en el minuto 64 y ahí el Briviesca plegó velas definitivamente. Carmona apenas tuvo trabajo y no tuvo que intervenir en ninguna ocasión tras el descanso. En el minuto 64 llegó la lesión de Encinar tras una dura entrada de un contrario. Se vio obligado a abandonar el terreno de juego con el tobillo inestable. Las pruebas médicas arrojarán el estado de esa articulación de cara a los próximos encuentros. A pesar de tener atado el choque la Arandina siguió en plan martillo pilón buscando más goles. La ambición del cuadro de De los Mozos se tradujo en otro par de tantos. Borja Rubiato firmó su hat trick en el minuto 85 y Diego Abad cerró el set ribereño en el minuto 89. Líderes junto al Real Avila y jornada positiva porque perdió el Cristo Atlético y empataron la G. Segoviana y el Zamora.

 

ARANDINA 6

 

Carmona, Barbero, Zazu, Pesca (Piña 46), De Frutos, Fer, Ruba, Barahona (Diego Abad 55), Rubiato, Escudero y Encinar (Del Olmo 64).

 

BRIVIESCA 1

 

Chema, Aner (Brian 67), Saúl, Nahuel, Barto, Espinosa, Rubén, Del Alamo, Alvaro, Juan Carlos (Miguel 73) y Rodrigo (Hontoria 84)

 

Arbitro: Calleja Castrillo (Burgos). Amarillas a Carmona y Pesca por la Arandina. Por el Briviesca a Nahuel y Alvaro.

 

GOLES: 1-0 Marcos m 15. 2-0 Rubiato m 26. 2-1 Del Alamo m 37. 3-1 Rubiato m 46. 4-1 Diego Abad m 64. 5-1 Rubiato m 85. 6-1 Diego Abad m 89.

 

El Montecillo. 800 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.