Análisis Copa del Rey: Arandina - Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti llegan al Juan Carlos Higuero como líderes invernales de la liga tras ganar al Mallorca

04/01/2024 8:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: LALIGA

La Arandina y el Real Madrid se enfrentan en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo ribereño sueña con hacer historia y vencer al equipo más laureado de Europa. Realizamos un análisis previo de lo que será un duelo que pasará a los libros de historia de Aranda de Duero

 

Felicidad, nerviosismo y mucha alegría es lo que se lleva respirando en Aranda de Duero desde que el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey emparejara a la Arandina contra el Real Madrid. La Arandina y el Barbastro eran los dos únicos equipo en esta ronda pertenecientes a la Segunda RFEF. Ambos iban a tener un rival de los que va a disputar la Supercopa de España entre el 10 y el 14 de enero en Arabia Saudí, es decir, Real Madrid, Barcelona, Osasuna o Atlético de Madrid. El destino cruzó al equipo de Alex Izquierdo contra los de Carlo Ancelotti. Desde aquel día la ciudad ha estado inmersa en los preparativos para que el partido se pueda disputar en su estadio, el Juan Carlos Higuero.

La Arandina quiere soñar en grande (Foto: CM_Detailling)

 

Aranda de Duero tendrá el 6 de enero de 2024 un día que se recordará por muchos años que pasen en la villa ribereña. Los blanquiazules no pasan por un buen momento a nivel de resultados, siendo los últimos de su grupo. A pesar de los resultados el conjunto del joven Alex Izquierdo ha merecido más, pero por el momento las cosas no marchan como se esperaban después del ascenso la temporada pasada a la Segunda RFET. Un balance en liga en la temporada de 16 partidos jugados con 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

 

En cambio, el equipo ha disfrutado de dos grandes victorias en la Copa del Rey. En primer lugar fue el Real Murcia al que superó por 1-0 después de un buen encuentro en el que jugó de tú y demostró el buen hacer de los arandinos ante un rival de categoría superior. El siguiente sorteó les emparejó ante un equipo de primera división. El destino eligió al Cádiz y los andaluces llegaban al Juan Carlos Higuero como favoritos. Las condiciones climatológicas dificultaron poder disfrutar de un gran partido de fútbol. La Arandina supo adaptarse mejor a las condiciones extremas que tenía el campo y se llevó el duelo por 2-1 para seguir soñando en esta Copa del Rey.

 

El Real Madrid debuta en esta Copa del Rey

 

El Real Madrid tendrá su primer test de la Copa del Rey en esta temporada ante la Arandina. Los de Carlo Ancelotti están superando las expectativas de una plantilla que es líder en la Liga española con 48 puntos, los mismos que tiene el Girona, pero son los blancos los que están situados en la primera posición. Un balance 15 victorias, 3 empates y solamente una derrota. En su competición fetiche, la Champions League, también superó la fase de grupos sin complicaciones y es que logró ganar los seis partidos disputados para avanzar hasta las eliminatorias. Ancelotti y su plantilla han sabido reinventarse a pesar de los cambios realizados en verano y las lesiones que han ido lastrando al equipo durante toda la campaña actual.

 

El equipo merengue tiene un mes de enero y febrero complicado con muchos partidos y muchos de ellos de vital importancia. El duelo ante la Arandina precede a la Supercopa en la que el Real Madrid se medirá ante el Atlético de Madrid en las semifinales. Ancelotti tendrá que dosificar al equipo antes del viaje a Arabia Saudí. El ajustado calendario y las lesiones hacen que se puedan divisar algunas incógnitas en los jugadores que estarán presenten en el Juan Carlos Higuero el próximo 6 de enero.

Los blancos parten como grandes favoritos (Foto: Real Madrid Exclusivo)

 

El equipo que tiene 14 Champions en sus vitrinas es el gran favorito. Mirando a la plantilla, los resultados y las sensaciones de los últimos meses el Real Madrid debería ganar el partido sin mayores complicaciones. Eso sí, ya se sabe que estos partidos de la Copa del Rey a partido único y en casa del equipo de categoría inferior tiene trampa. Los de Alex Izquierdo buscarán una gesta histórica, algo más sonado todavía que aquel famoso 'Alcorconazo´. En aquella ocasión el Real Madrid en esta misma ronda de la Copa del Rey cayó ante el Alcorcón por un sorprendente 4-0. En aquellos años la Copa del Rey se jugaba a ida y vuelta y el Real Madrid no fue capaz de dar la vuelta al encuentro. El Alcorcón militaba en la Segunda B del fútbol español y realizó una gesta que siempre se recordará. Hay precedente para soñar y eso es lo que quiere Aranda de Duero. A pesar de la diferencia económica y de plantilla los ribereños creen en sus opciones y eso es lo más importante. En el deporte y el fútbol las sorpresas existen y es lo que espera hacer la Arandina el próximo 6 de enero, ganando al mejor club en la historia de Europa, tal y como confirman los números.

 

También sorprende la diferencia de edad en los banquillo. Carlos Ancelotti a sus 64 años es uno de los técnicos más experimentados y laureados. Al otro lado estará un Álex Izquierdo que es un joven arandino de 30 años que se formó futbolísticamente en las categorías inferiores de este mismo conjunto. Luego dio el paso a los banquillos y con el equipo de toda su vida ha dejado algunos récords y ascendido al equipo a la Segunda RFEF. Sin duda que un premio y un aprendizaje para este entrenador que es el capitán de una Arandina que quiere dar la gran campanada en este inicio de 2024 derrotando en su casa al todopoderoso Real Madrid y coger confianza para revertir la situación en en el Grupo I de la Segunda RFEF.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 04/01/2024 10:55:55
 
Por favor responsables del club, ¿podéis por favor indicar o sacar un comunicado sobre la forma de acceder y lo que podemos llevar? Por ejemplo si se puede llevar un termo con bebida caliente que vendrá muy bien por el frio.
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 04/01/2024 13:03:23
 
El termo se puede arrojar mejor que lo dejes en casa como latas etc etc etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   nosequeponer 04/01/2024 14:51:49
 
#1 detrás de la entrada te pone todo detallado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 04/01/2024 16:37:23
 
Espero que los asistentes disfruten del partido, mas allá de polémicas. Y que gane la Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 05/01/2024 7:14:26
 
La pasarela y parking de recinto cerrado bravo!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 05/01/2024 16:12:29
 
#5 que pesado está cerrado por motivos de seguridad. Si no te gusta habla con las arandina y el ayuntamiento y les aconsejas como hacerlo mejor y con más seguridad. Te molesta todo. Igualito que el perro del hortelano ni come ni deja comer
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.