Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Angel Gutiérrez se adjudica el Gran Premio Díptico de Galicia

el ciclista arandino del Diputación de León Arte de Trasfer logró una victoria de prestigio

28/08/2018 14:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Vigués

Ángel Gutiérrez, enrolado en las filas del equipo Diputación de León- Arte de Transfer, consiguió su segunda victoria de la temporada, al imponerse en el 45º Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Díptico de Galicia para ciclistas Elite-Sub23. Esta prueba organizada por el Club Ciclista Vigués, tiene como objetivo fomentar el deporte desde la base y acercar al público vigués y a los visitantes en esta época del año el ciclismo. Son las razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volvió a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal. Está dividida en varias modalidades por lo que el ganador es un todo terreno, un ciclista muy completo y que se maneja bien en distintas áreas encima de la bicicleta. De ahí el mérito del triunfo de Ángel Gutiérrez.

 

La actuación del ribereño comenzó teñida de mala suerte puesto que en la primera prueba de las que se componía el Díptico se vio obligado a abandonar tras pinchar cuando marchaba escapado. Más tarde, en la prueba de eliminación dio todo un recital permaneciendo escapado desde la quinta vuelta y prácticamente doblando al segundo clasificado.

 

La segunda jornada se componía de una exigente cronoescalada de 3.5 kilómetros que llevaba a los corredores hasta el Monte O Castro y después una prueba en línea en un duro circuito proyectado en los alrededores. En la contrarreloj, sorprendía Jesús Rodríguez (Supermercados Froiz) que aventajaba en 3 segundos al corredor del Diputación de León-Arte de Transfer, segundo y en 10 segundos a Jesús Nanclares (CC. Padroñes). De esta manera la clasificación general se apretaba y el desenlace se iba a decidir en la etapa en línea. En esta carrera final se desató una durísima batalla entre Ángel Gutiérrez, Aser Estevez y los corredores del Supermercados Froiz. La exigente prueba en línea resultó espectacular para los aficionados presentes. Aaron Mariño (Froiz) lograba levantar los brazos por delante de Asier Estevez (CC. Padrones) y del propio Ángel Gutiérrez (Diputación de León- Arte en Transfer), que con esta tercera plaza conseguía merecidamente llevarse la general final del 45º Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Díptico de Galicia. Asier Estévez (CC. Padroñes) acabó segundo y Guillermo García (Froiz), tercero, acompañaron al arandino en el pódium final.

 

De esta forma, Ángel Gutiérrez suma su segunda victoria de la temporada tras la victoria en la Cronoescalada del Castillo de Cuellar, lo que sin duda reforzó su moral de cara a la Vuelta a Cantabria, que se celebra este fin de semana. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.