Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Antequera se queda con la séptima plaza (27-29)

El Blas Gon y Bodegas Ceres no se pudo despedir con victoria ante su afición

18/05/2019 21:47 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La plantilla arandina agradeció a sus seguidores el apoyo mostrado en esta temporada

Ganó el equipo que más se jugaba en el envite. Esa motivación se percibió conforme fue avanzando el choque y aunque el Blas Gon y Bodegas Ceres llegó a empatar el encuentro a falta de diez minutos para el final el justo vencedor del choque fue el cuadro de Lorenzo Ruiz. Los malagueños hicieron su trabajo y ganaron en una pista donde nadie lo había hecho en toda la segunda vuelta pero necesitaban un favor de Puerto Sagunto en Zamora y eso no ocurrió. Los guerreros de Viriato también se jugaban el billete para la fase de ascenso en el Angel Nieto y no fallaron. Se impusieron con solvencia a Puerto Sagunto y dejaron con la miel en los labios al cuadro antequerano. La dependencia de terceros es lo que tiene. También estaba en juego la séptima plaza, entre dos de los equipos con mejores números en el 2019, y finalmente se la queda el Conservas Alsur, que se apoyó sobre todo en la gran actuación de su pareja de guardametas para llevarse el triunfo del Príncipe de Asturias. Diego Moyano puso la experiencia y fue uno de los artífices del distanciamiento visitante. A pesar de todo el Blas Gon y Bodegas Ceres logró enjugar una desventaja de cinco goles consiguiendo empatar el choque a falta de diez minutos para la conclusión. Del 12-17 del minuto 35 se pasó al 21-21 en el minuto 51 con un gol de Julen Elustondo a la contra, pero en esos momentos emergió la figura de Torres en el marco malagueño. Su actuación fue sensacional con cuatro paradas a bocajarro de muchísimo mérito que impidierpm la culminación de la remontada local. Hasta la afición arandina supo reconocer con aplausos esos fantásticos minutos. Las intervenciones de Torres fueron providenciales para que el Conservas Alsur cogiera aire y un colchón de 3 goles de nuevo. Ya sin tiempo para un segundo sorpaso, el Blas Gon y Bodegas Ceres lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Moreno ordenó una defensa abierta presionante pero Antequera supo leer bien ese movimiento táctico y en el intercambio de golpes salió airoso y vencedor. El triunfo por 27-29 dejaba un justo ganador por los méritos contraídos por ambos equipos.

 

En la puntuación global Antequera fue más regular y sólo pasó por un momento delicado, producto del desgaste físico y la mayor profundidad de banquillo del cuadro local. Pero supo capear el temporal y volver a comandar el choque para conseguir la victoria y los dos puntos que valen la séptima plaza.

 

En cuanto a los hombres destacados en cada una de las filas hay que mencionar, además de la decisiva aportación de los dos porteros visitantes, los buenos minutos de Cabrera en ataque, las penetraciones de Luis Castro en el lateral izquierdo, especialmente en los instantes iniciales de la segunda parte y la aportación de Moreno en la línea de seis metros. Por parte del Blas Gon y Bodegas Ceres sobresalió Lucas Grandi en la dirección de equipo, las anticipaciones defensivas de Elustondo y también la efectividad de Matheus, el pichichi del equipo, máximo anotador del choque con 8 goles, 4 sin fallo desde la línea de penalti.

 

Para finalizar hay que reseñar la despedida de varios jugadores y de Juan Moreno. El técnico leonés se despidió entre lágrimas agradeciendo el apoyo de cuantas personas han compartido momentos duros y también delicados. Club, afición, familia, tuvieron su dedicatoria en el discurso final de Moreno. Especialmente emotivo fue el recordatorio a Fernando Chico, presente en la sala de prensa, con el que ha compartido toda la travesía de esta temporada que toca a su fin.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 27 (10+17)

 

Richi, Souto, Leonel, Grandi (5), Matheus (8,4p), Llorens (3), y Moledo (1). También De Vega, Nico López (1), Cerrotta (1), Megías (4), Elustondo (4), Del Val y Pombo.

 

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 29 (14+15)

 

Moyano (1), Nacho Soto (5,4p), Luis Castro (6), Moreno (4), Morales (1), Ortega, y Alberto Castro (3). También Torres, Adrián (2), Dorado, Cabrera (7), y Palomino.

 

Arbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Cerrotta y Grandi por el Villa de Aranda. Por el Antequera a Alberto Castro (2).

 

Parciales: 2-2, 4-3, 5-7, 8-9, 10-11, 10-14 (descanso) 12-17, 16-19, 19-22, 21-23, 23-25, y 27-29 (final)

 

Príncipe de Asturias. 1.300 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.