Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Antes del disfraz, el mono de trabajo

El Blas Gon y Bodegas Ceres tira de respeto para recibir al último clasificado

20/02/2020 18:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

“Para nosotros ahora mismo es el partido más importante de la temporada” respondía Alberto Suárez a la primera pregunta sobre el encuentro que mide a su equipo ante el farolillo rojo. En el vestuario se ha preparado el choque huyendo de confianzas y de clasificaciones. Son dos puntos que tienen el mismo valor que ante cualquier otro equipo y que habrá que pelear desde el pitido inicial para que a la conclusión se queden en el Príncipe de Asturias. Sobre el papel el Blas Gon y Bodegas Ceres es claramente favorito por potencial de plantilla y por ejercer de anfitrión (no pierde puntos en casa desde la tercera jornada de liga) pero el resultado obtenido por Palma del Río la pasada jornada ante Trops Málaga (33-25) ha puesto en alerta a la escuadra arandina. El cuadro cordobés recuperó sensaciones en el Pandero desarbolando a los malagueños en casi todas las parcelas del juego. La clave para decantar el choque del lado local puede estar en la amplitud de plantilla. Palma tiene un siete inicial muy apañado pero luego tiene pocos recambios en el banquillo. El peso del equipo descansa en su columna vertebral, formada por el extremo Morales, el pivote Morgado, y los laterales Carlos González y Diego Reyes. Si la defensa del Blas Gon y Bodegas Ceres se cierra bien atrás y permite pocos huecos para las penetraciones y los pases a su pivote, el triunfo estaría bastante encaminado.

 

Otra noticia positiva para Suárez pasa por la convocatoria al completo. Javi García arrastra algunas molestias en el tobillo pero no son importantes. Todos los jugadores están a disposición del míster asturiano. Por si fuera poco también estará a pleno rendimiento el jugador número 8. La campaña dirigida a llenar el pabellón augura una gran afluencia de público que podría superar los dos millares de espectadores con cierta holgura. Se han repartido 1.200 entradas gratuitas y en algunos puntos de entrega los talonarios han “volado” en muy poco tiempo. Se estrena horario y es una experiencia nueva al desplazarse del sábado al viernes, pero tiene pinta de que la afición va a responder de forma masiva. El cambio es obligado para no hacer coincidir el encuentro con el desfile de carnaval del sábado.

 

El partido arrancará a las 20.30 horas del viernes y será dirigido por los colegiados Manuel Mohedano (Castilla la Mancha) y Vicente Peris (Valencia). El resto de la jornada en la División de Plata se disputa entre el sábado y el domingo, destacando los choques Trops Málaga- Cisne, Ford Alisauto Torrelavega- Sarriá, y Cajasur- Conservas Alsur Antequera. Ya se disputó hace algunos días el choque ante el Bordils y el Alcobendas con victoria para los madrileños por 25-28.

 

 

Juande Linares apuntaba a no mirar más allás del encuentro ante el Palma del Río en la rueda de prensa previa

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.