Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Antolín González ya prepara su debut en la Fórmula 3

El joven piloto arandino acaba de proclamarse subcampeón en la Asian Fórmula Renault Series

18/10/2018 14:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana recibía un homenaje en el Ayuntamiento para reconocer sus méritos

Tiene sólo 16 años y ya está haciéndose con un nombre dentro del mundillo del motor y los monoplazas de gran velocidad. De hecho acaba de proclamarse subcampeón de la Asian Fórmula Renault Series. Antolín González logró ese éxito personal y también de escudería, al conseguir los puntos necesarios en la última prueba del año celebrada en el circuito malayo de Sepang. Esos méritos, que cobran aún mayor protagonismo por su gran precocidad, le han llevado a recibir un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de su ciudad natal, Aranda. La alcaldesa Raquel González abría el acto en el salón de plenos enumerando el valor de lo conseguido por Antolín y animándole a proseguir con su carrera dentro del complicado mundo del motor. La regidora le entregaba la réplica del plano de 1503 a modo de premio conmemorativo por este sensacional 2018.

 

A continuación Antolín González, acompañado por su familia y amigos, quiso agradecer este galardón, algo que le motivará aún más para seguir progresando encima de los monoplazas de primer nivel. También expuso algunos de sus objetivos para la próxima temporada donde pasará a la exigente categoría de la Fórmula 3. Será uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de salida y contará con el respaldo por segundo año consecutivo de su escudería BlackArts Racing Team. Volverá a correr en Asia porque han sido los promotores de ese continente los que han apostado fuerte por el joven piloto ribereño. Conseguir el récord del circuito chino de Zhuhai en su primera aparición en esas instalaciones y subiéndose por primera vez a ese coche, llevó a los propietarios de la escudería a incorporarle para ser piloto oficial de BlackArts Racing Team en las series Renault de Asia. Antolín respondió con resultados a esa responsabilidad y se ha ganado la renovación para correr en la Fórmula 3.

 

En principio el planning de cara a la próxima temporada arrancará a modo de preparación corriendo 3 carreras en las Series de Invierno. Después en Junio se iniciará la aventura en la Fórmula 3 en pleno continente asiático. Compatibilizar los estudios con los viajes tan largos es uno de los asuntos prioritarios. Antolín está estudiando 2º de bachillerato y este año ha tenido que desplazarse hasta en 11 ocasiones a tierras asiáticas. En el 2019 se espera que la maleta se mueva aún más. Todo eso será una muy buena señal para su progresión como piloto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.