Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Apagón generalizado (1-1)

La Arandina mostró una imagen muy irregular y acumula su segundo empate consecutivo ante equipos de la zona baja de la tabla

29/10/2017 19:16 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El conjunto ribereño estuvo nervioso y nada eficiente en las entregas de balón ante un Almazán serio que hizo su partido y estuvo cerca de llevarse la victoria en el Montecillo

Faltan muchas cosas todavía. La ausencia de una referencia en ataque, un nueve puro lastra mucho el juego ofensivo blanquiazul. La Arandina sigue a la búsqueda y captura de ese rematador puro que provoque dificultades en el eje de la zaga rival. También se nota la falta de un centrocampista que actúe por delante de la zaga. Probablemente si se acierta en esas dos incorporaciones el equipo podrá dar mucho más de sí porque tiene jugadores para ello, pero frente al Almazán las carencias de esos dos puestos clave se dejaron notar y mucho. También se echó de menos la verticalidad y la inventiva que aporta Bruju, que tiene un esguince de rodilla de grado 2 y estará fuera de las canchas algunas semanas más.

 

Si a eso unes que enfrente hubo un rival respondón y que tiene calidad para estar más arriba en la tabla, la ecuación suele clavarse en términos matemáticos. Problemas y partido abierto. Como así fue. La Arandina empezó con ganas y triangulando bien pero con poca llegada al área visitante. Lucho fue el hombre más activo, entrando por banda izquierda y asociándose con Rodri en la media punta. Suya fue la primera ocasión del encuentro con un disparo angulado desde la frontal en el minuto 4 que detuvo Marqués bien colocado. El propio delantero leonés gozó de la mejor oportunidad de la primera parte para los ribereños. Corría el minuto 20 y en el mano a mano con el portero soriano no acertó a introducir la bola entre los tres palos al despejarla el cancerbero con el pie. Tres minutos después Gonchi enganchó un disparo ajustado al palo largo incorporándose al ataque. Era el 0-1, obra del ex jugador de la Arandina en el Montecillo. Con el marcador en contra la Arandina se enredó en la maraña del Almazán y apenas creó peligro ante un equipo bien ordenado tácticamente y que sólo sufrió en alguna colada de Ruba y Lobera por banda derecha. Sin embargo al filo del descanso llegaría el empate. Justo en la última jugada antes de enfilar el túnel de vestuarios. Una falta botada por Zazu fue detenida en el interior del área con la mano por Jesu. El árbitro decretó penalti y Rodri se encargó de empatar el partido para desesperación del Almazán. Partido nuevo con tablas en el marcador y una segunda parte que se tornaría ingobernable en plan ruleta rusa.

 

Rodri pudo hacer el 2-1 pero su disparo raso desde el borde del área fue despejado a córner por Marqués. Conforme los jugadores fueron acusando el desgaste físico las jugadas de peligro se prodigaron con mayor insistencia en ambas áreas. El choque se convirtió en un toma y daca continuo con la Arandina volcada en busca del gol de la victoria y el Almazán aprovechando contras peligrosas para dar la puntilla. Marqués sacó con la punta de los dedos el tiro ajustado de Lobera en el minuto 81 y Pascu y Elvira fallaron dos goles cantados delante de Mediavilla. Hasta el último balón colgado por parte de la Arandina pudo dejar el triunfo en casa cuando Marqués falló en la salida y tuvo que ser un defensa soriano el que despejase en la misma línea de gol cuando el balón ya se colaba. Al final empate y reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los equipos porque necesitaban la victoria. La Arandina encadena su segundo empate consecutivo y ahora mira a Bembibre donde tendrá que ganar para no descolgarse de la zona alta de la tabla. El partido se jugará este miércoles, festividad de Todos los Santos en la Devesa.

 

ARANDINA 1

 

Mediavilla, Lobera, Luque, Piña, Pablo, Fer, Ruba (Ruiz 80), Lucho, Kali, Zazu (Rober 67) y Rodri (Calvo 77).

 

ALMAZÁN 1

 

Marqués, Andreu, Gonchi, Rubi, Culebras, Jesu, Elvira, Santa Cruz (Losilla 70), Diego Antón (Pascu 76), Plaza y Madrigal (Héctor 60).

 

Arbitro: Domínguez Zapatero (León). Tarjetas amarillas a Fer, Lucho y Rodri por la Arandina. Por el Almazán a Culebras, Jesu, Elvira, Plaza y Andreu.

 

Goles: 0-1 Gonchi m 23. 1-1 Rodri (penalti) m 45.

 

El Montecillo: 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.