Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aplazadas la Milla y la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera

Las dos pruebas deportivas estivales ya no se celebrarán en este 2020

20/05/2020 20:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Jardines de Don Diego se quedan sin milla este verano

Dos de los eventos más importantes del verano arandino se caen del calendario de actividades. La concejalía de deportes ha decidido suspender la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera como la Milla Urbana. La primera competición debía celebrarse del 20 al 23 de agosto. La segunda ya se aplazó en su día desde su fecha original de mayo hasta el 6 de septiembre. Pero ya no habrá más plazos en el 2020. Ambas competiciones se retomarán en el 2021 donde se celebrarán la 5ª edición de la Vuelta Ciclista y la 38ª de la Milla de Aranda.

 

Desde el Ayuntamiento no se puede garantizar la seguridad de todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas actividades y después de estudiar a fondo la situación, se optó por tomar una decisión dura pero que a la larga puede ser la más lógica. Sí se mantiene en el calendario el Cross de la Constitución. La concejalía ha fijado la celebración de esa prueba el 5 de diciembre. Este es el comunicado oficial.

 

“Dada la actual situación sanitaria que estamos viviendo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, con el ánimo de contribuir a la erradicación del COVID 19, y poniendo por encima de todo la salud de los deportistas, clubes colaboradores en la organización, voluntarios, Cruz Roja Protección Civil, moteros, empresas de servicios, fuerzas de seguridad, servicios sanitaros y espectadores, ha decidido aplazar al año 2021 las pruebas deportivas V Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero y XXXVIII Milla Urbana de Aranda de Duero, que estaban previsto celebrarse del 20 al 23 de agosto y el 6 de septiembre, respectivamente.

 

La imposibilidad de garantizar la seguridad de todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas pruebas deportivas nos obliga, en un ejercicio de responsabilidad, a cancelar su celebración, manifestando el firme compromiso de seguir organizando estas actividades en el más inmediato futuro, convencidos de que la normalidad se impondrá en un plazo más o menos cercano. Por otra parte, las restricciones a la movilidad de los deportistas en el ámbito internacional, las limitaciones en cuanto a la disponibilidad de alojamientos y los estrictos protocolos que exige esta situación de emergencia sanitaria, dificultan enormemente las labores organizativas previas, por lo que no se puede garantizar un mínimo nivel de calidad de estas pruebas objeto de cancelación. Hemos preferido esperar a que la normalidad se instale definitivamente en nuestras vidas, en la seguridad de que con la comprensión de todos, nuestro esfuerzo común y la disciplina que hemos demostrado desde el inicio de la crisis, en poco tiempo estaremos disfrutando nuevamente de estos espectáculos deportivos de tan alto nivel. Con esta confianza, seguimos manteniendo la celebración del Cross de la Constitución, incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, previsto para el 5 de diciembre de 2020.

 

Animamos a deportistas, clubes y demás familia deportiva, a que sigan trabajando duro, preparándose para futuros retos, en la confianza de que el Ayuntamiento de Aranda seguirá apostando por el deporte de calidad Queremos mandar un afectuoso saludo a todos los colectivos que hacen posible que estas pruebas hayan alcanzado las más altas cotas de calidad y por supuesto, un recuerdo a todas las personas que han fallecido desde el inicio de esta pandemia. Por ellos, por sus familias, y por su memoria, seamos responsables.”

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 20/05/2020 23:10:23
 
Gracias por el Sentido Común.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.