Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aplazadas las primeras jornadas en la Liga Sacyr ASOBAL

El Blas Gon y Bodegas Ceres no jugará ni miércoles ni sábado en el Príncipe de Asturias

31/08/2020 15:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Estaba cantado que la competición en ASOBAL se enfrentaba a un inicio accidentado y repleto de incógnitas. A la división entre la Asociación de Clubes y la Federación hay que unir la pandemia y la preocupación por los positivos que pueden ir surgiendo en el seno de los equipos. El último, a falta de una prueba de confirmación, lo anunciaba el Ademar de León en sus redes sociales esta mañana. Un jugador de la plantilla ha dado positivo y por esa razón el equipo se pone en cuarentena obligatoria por el protocolo sanitario. Todos estos asuntos tienen al balonmano español haciendo equilibrios sobre un alambre muy fino que en cualquier momento podría romperse. En el transcurso de las últimas horas se llevaba a cabo una reunión entre los clubes de ASOBAL para poner encima de la mesa todos estos asuntos. También ha asistido el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. A partir de aquí se van a ir sucediendo distintos comunicados oficiales aunque según hay diferencias importantes entre los propios clubes que están haciendo tambalear algunos estamentos de la propia Asociación ASOBAL, ya muy tocada por la dimisión hoy de su junta gestora y de su presidente Adolfo Aragoneses hace algunas jornadas.

 

El primer organismo en pronunciarse ha sido el Comité Nacional de Competición de la RFEBM, que ha decidido ante este panorama, aplazar las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL. Eso significa que el Blas Gon y Bodegas Ceres no disputará los dos encuentros previstos para esta semana, ambos en el Príncipe de Asturias. El del miércoles 2 se iba a disputar a las 20.30 contra el Ángel Ximénez y el sábado 5 también le correspondía jugar en Aranda frente al Granollers a las 20.00 horas.

 

Voces que apuestan por un cambio en el sistema de competición para reducir jornadas y evitar aplazamientos masivos por motivo de casos positivos

 

Ahora queda saber cuál es la resolución que se toma en torno al sistema de competición. En principo la competición se reanudaría para el equipo ribereño con la disputa del encuentro ante el Incarlopsa Cuenca el miércoles 9 de septiembre. El debut como anfitrión se traslada ahora a la cuarta jornada el 12 de septiembre frente al Cangas en el Príncipe. Pero ojo porque hay bastantes clubes que abogan por hacer rápidas reformas apostando por reducir las jornadas y el actual sistema de liga regular. La alternativa podría ir encaminada hacia burbujas estanco de varios equipos que se reunirían en una localidad concreta para disputar dos o tres encuentros seguidos. El sistema sería rotatorio e iría tocando a todos los clubes ser anfitrión en momentos determinados de la temporada. Esta es una propuesta que gusta pero hay otras más.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.