Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aplazado el partido entre la Arandina y el Mirandés B

La gran cantidad de casos positivos por Covid del filial rojillo ha llevado a tomar esta resolución

05/01/2022 15:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

No se jugará el derbi burgalés con el que arrancaba la segunda vuelta. El partido entre la Arandina y el Mirandés B ha quedado aplazado por la aparición de numerosos casos positivos por Covid en las filas del filial rojillo. Ha sido la entidad del norte de la provincia quien ha comunicadola incidencia a la Federación Española y este organismo ha decidido aplazas el encuentro hasta una fecha por determinar. La situación de los equipos de 3ª RFEF es diferetne al de las categorías profesionales y en cuanto aparece un caso positivo la opción de suspender entrenamientos y partidos oficiales siempre está presente. Este es el comunicado oficial: 

 

Recibida comunicación formulada por el CD MIRANDES SAD en la que manifiesta la existencia de positivos por COVID –19 entre los componentes de la plantilla de su equipo de Tercera División RFEF, todos ellos acreditados documentalmente; visto lo dispuesto en la Circular 98 “Normas reguladoras y bases de competición de Tercera División”, que establece “Cuando en un equipo de la competición no profesional de Tercera División (Tercera RFEF) exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo”.

 

Dado que referida circunstancia constituye una causa de fuerza mayor que impide la celebración del partido ARANDINA CF – CD MIRANDES SAD B de Tercera División RFEF señalado para el día 9 de enero (Art. 240 del RG de la RFEF); este Juez de Competición en uso de las competencias atribuidas por el artículo 53.3 de los Estatutos de la RFEF.

 

De esta manera la Arandina  tendrá que esperar para volver a disputar un partido oficial hasta el 15-16 de enero en el Adolfo Suárez de Ávila, siempre que la pandemia no vuelva a hacer de las suyas como en el caso del derbi burgalés. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.