Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Aplazados los dos próximos encuentros de Arandina y Blas Gon y Bodegas Ceres

Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes

11/03/2020 18:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Montecillo no tendrá público este fin de semana

La influencia del Coronavirus en el deporte español sigue escribiendo capítulos. Los clubes y deportistas ribereños siguen afectados por este problema hasta el punto de que la actividad se va a reducir casi al mínimo. La Federación Española de Balonmano ha decidido aplazar todos los encuentros tanto profesionales como amateurs. Y también las categorías inferiores. En todo el ámbito estatal. Por lo tanto el Blas Gon y Bodegas Ceres no jugará ni en Barcelona ni contra el Zarautz. Este es el comunicado oficial. 

"Ante la situación generada en relación con el contagio del virus COVID-19, y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano, el Comité Nacional de Competición, previa consulta con los Servicios Médicos, así como con los departamentos correspondientes de la RFEBM y ASOBAL, ha acordado:

 

La SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS de las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el día 23 de marzo. 

 

La Real Federación Española de Balonmano, a su vez, RECOMIENDA a las federaciones territoriales que, en el mismo sentido y por las mismas razones sanitarias, procedan a suspender las competiciones territoriales. 

 

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con ASOBAL, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano."

 

Por su parte y en relación a la Arandina también se aplazan los choques ante la G. Segoviana y el Burgos Promesas. Sólo disputarán partidos en 1ª y 2ª división, de momento, porque esta decisión puede cambiar a lo largo de las próximas hora.s 

 

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", detalla la RFEF en un comunicado.

En cuanto a las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, la RFEF recomienda a las federaciones territoriales que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".

"No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", sentencia el organismo.

Además, la RFEF invita a LaLiga a que "pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales". "Del mismo modo, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".

 

El resto de modalidades deportivas también están sufriendo aplazamientos. Baloncesto, rugby, hockey, atletismo, ciclismo, etc.... están recibiendo comunicados en esta línea durante las últimas horas. 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 11/03/2020 20:34:17
 
Claro, lo profesional no, que no ganamos dinero... El resto fuera así nos lavamos las manos, posiaca😁
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon