Foto: Arturo Sanz
Hace mes y medio que el Tubos Aranda no gana fuera de casa. Fue el 20 de octubre cuando consiguió asaltar la cancha del BM Guadalajara y quiere repetir experiencia en otra localidad castellano manchega, Cuenca. El partido se antoja complicado una vez más porque el cuadro que entrena Lidio Jiménez es de los más solventes cuando juega ante su afición. Sólo ha ganado en El Sargal hasta la fecha el Barcelona. El otro conjunto que ha conseguido puntuar es el Recoletas Atlético Valladolid, con un empate. El resto de rivales ha caído derrotado. Ese es el reto que tiene el Tubos Aranda para esta noche a partir de las 21.30, momento en que comenzará el choque entre conquenses y arandinos con el arbitraje de los colegiados Miguel Martín y Axel Riloba.
Para ganar y sumar 11 puntos en la clasificación, el técnico del Tubos Aranda Javi Márquez señalaba en la previa que “tenemos que intentar defender bien. Cuenca se va a casi 34 goles en casa por partido. Si nos vamos a esos números está muy claro que será complicado sacar algo allí. Tenemos que hacer que la bola vaya fluida y encontrar situaciones de lanzamiento. En ataque, pues tienen todo. Desborde en los uno contra uno, lanzamiento a distancia, buen juego con el pivote… Lo tiene todo y muy buena plantilla. Vamos a tener que estar muy atentos en defensa si queremos tener alguna opción de victoria”. La efectividad que faltó en Ángel Ximénez es otra de las claves para mantenerse con opciones de triunfo. “Las sensaciones del otro día, tanto las iniciales como las posteriores al análisis, es que habíamos tenido mucha fluidez de lanzamiento y capacidad para encontrar situaciones de lanzamiento. El problema el otro día estuvo en esa eficacia, muchas de ellas con espacio y bien jugadas. No fuimos capaces de terminarlas, pero sí que se generaron. Fue el día que menos pérdidas tuvimos en toda la liga, hubo cosas que se hicieron bien” finaliza el míster ribereño, que no podrá contar ni con Samu Saiz y Lander Simón, ambos lesionados, ni con Santi Mosquera, ausente del choque por ser jugador cedido del REBI Cuenca. Fue una de las cláusulas firmadas por ambos clubes para llegar al acuerdo.
En las filas conquenses la única baja será la del central Sergi March, lesionado. Lidio Jiménez, técnico local advierte de que enfrente habrá un rival “muy valiente, que juega muy bien al contraataque, que nos va a exigir mucho a nivel físico y que nos va hacer que nos pongamos el mono del trabajo”, avisa el entrenador del REBI Cuenca que confía en que su equipo “no pierda balones, haga un buen repliegue defensivo, ser serios y contundentes en el ataque y, sobre todo, estar muy concentrados en defensa”.
|