Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Apostando fuerte por el fútbol femenino

La Arandina organiza varias jornadas de puertas abiertas para incorporar jugadoras a sus equipos

05/03/2019 18:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cita será dos viernes al mes a las 18.20 en los anexos al Montecillo

Bajo el lema "las chicas también juegan. Apúntate", la Arandina quiere fomentar elfútbol base femenino a través de varias jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo dos viernes al mes. La llamada está lanzada para empezar este próximo viernes 8 de marzo.  El objetivo pasa por sacar dos equipos, por un lado el de categorías inferiores de fútbol 7 (desde las más pequeñas hasta categoría infantil) y luego otro de fútbol 11 (el que está compitiendo en categoría federada desde los 15 años hasta edad absoluta) de cara a la próxima temporada. La convocatoria está fijada para los viernes a las 18.20 en los anexos al Montecillo. El entrenamiento tendrá una duración de una hora aproximadamente. Pueden participarn niñas y jóvenes desde los 6 años hasta la categoría absoluta. El teléfono de contacto para inscribirse es el del entrenador del primer equipo: Javi Soto 663 196313.

 

Desde la Arandina se quiere hacer una apuesta muy firme por el fútbol femenino. El director deportivo de fútbol base, Luis Mezquita, tiene una intención muy clara de fortalecer esta sección de cara al futuro.  Mezquita insiste en que es una prioridad llevar a cabo una campaña de captación para dar a conocer los valores del fútbol entre las niñas del municipio y conseguir que se formen equipos de categorías inferiores. Actualmente el equipo de fútbol femenino del club, que cuenta con el respaldo de una de las empresas más importantes de la región, Michelin, cuenta con 21 jugadoras. El reto está en potenciar la cantera y en conseguir que haya suficientes niñas que jueguen juntas desde pequeñas, para poder hacer equipos realmente competitivos. 

 

Tal y como explica Mezquita, para conseguirlo es muy importante “implicar a las instituciones y entidades, tener como aliados a los padres y madres y hacer una labor de captación desde el club para que las niñas prueben a jugar y se aficionen.” Para ello, desde la Arandina se han planificado varias estrategias. Una de ellas es que, desde ahora y hasta final de curso, se llevarán a cabo jornadas gratuitas de puertas abiertas dos viernes al mes en El Montecillo. Estos días, entre las 18:20 y las 19:20 de la tarde, podrán acudir todas las niñas y jóvenes de Aranda que lo deseen. También podrán asistir aquellas que estén federadas y las que se encuentren inscritas en otros clubes. A cargo de esta actividad estará el entrenador del equipo Arandina Femenino Javier Soto, que tiene la certeza de que es necesario facilitar que las niñas se acerquen a este deporte. “Si se les da la oportunidad, vienen, juegan y se lo pasan bien, hay muchas probabilidades de que se queden”, confiesa.

 

Cada vez más público

 

Soto considera que el fútbol femenino se está popularizando y afirma que cada vez tiene más público. “Hay algunas diferencias entre los equipos femeninos y masculinos, las chicas juegan con más técnica son, en general, más atentas y juegan con más táctica”, reconoce. Soto, en la línea de Mezquita, también cree que es fundamental que el club lleve a cabo iniciativas como las jornadas de puertas abiertas, para conseguir que más niñas se animen a formar parte de un equipo.

 

Desde la Arandina, la apuesta por el fútbol femenino es clara y, por este motivo, con la coordinación de Mezquita, se están planificando varias estrategias que permitan a las niñas y jóvenes de la capital ribereña y de la comarca, conocer el club, practicar este deporte y formar equipos desde la cantera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.