Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobada la Línea de Crédito

La propuesta fue ratificada por unanimidad por los 18 socios presentes en la cita

28/11/2019 21:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Hubo consenso y finalmente se aprobó el único punto del día de la Asamblea convocada por la Junta Directiva del Villa de Aranda. Era un simple trámite administrativo para ampliar la línea de crédito que el club tiene abierta en el Banco Sabadell. El club necesitaba aprobar ese punto con el respaldo de su masa social y aunque sólo fueron 18 los socios que asistieron a la cita en el gimnasio del Príncipe de Asturias, la propuesta salió adelante por unanimidad. La ampliación es de 30.000 euros y tiene un interés del 3,75 por ciento sobre la cantidad que se necesite utilizar. El motivo de dicho movimiento tiene que ver con la falta de liquidez a la que se suele ver expuesto el club al final de temporada. La tardanza en cobrar la subvención del Ayuntamiento es la que suele descuadrar el presupuesto en los últimos meses. “Ahora no tenemos ningún problema de liquidez porque vamos a ingresar en diciembre unos 18.000 euros por diversos conceptos. Cuando se hace necesaria la disponibilidad es al final del curso ya que hay que pagar las nóminas de la plantilla y cubrir gastos importantes” señalaba el presidente Alvaro Perote. La ayuda municipal es de 52.000 euros y suele pagarse con la temporada ya concluida, por lo que hay que adelantar dinero e incluso ponerlo del propio bolsillo. La ampliación de la línea de crédito sirve para paliar ese déficit si fuese necesario tirar de ella.

 

Perote también comentó a los asistentes que se ha podido amortizar una cantidad de la deuda de 40.000 euros que el club arrastra de temporadas anteriores. Esa reducción podría rondar los 8.000 euros aunque la aparición de imprevistos como la necesidad de fichar en el mercado de invierno también descuadra un poco los números. No obstante, la mayor afluencia de espectadores a los partidos en el Príncipe de Asturias también es un ingreso extra que le está viniendo muy bien a las arcas del club. El equipo deportivamente va bien y eso se nota en la parcela económica en positivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.