Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Aprovechar la inercia positiva

El Blas Gon y Bodegas Ceres tiene en su mano dejar de rueda a un rival directo

15/03/2019 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

El partido es muy importante para la zona delicada del descenso. La victoria en O Rosal alejaría al Acanor Novás a cinco puntos más el golaverage, una distancia prácticamente definitiva en la lucha por la permanencia. El triunfo gallego apretaría enormemente la tabla estrechando el margen con los arandinos a un solo punto. En el partido de ida el Blas Gon y Bodegas Ceres ganó por tres goles en el Príncipe de Asturias. Este dato también es importante en caso de que la victoria se quede en O Rosal. La jornada va a ser muy emocionante en ese grupo de conjuntos que está inmerso en la permanencia a falta de ocho jornadas para el final. Además del duelo en Galicia también se dirimen puntos clave en el Agustinos- Santoña y en el Zarautz- Bordils. Por su parte el San Martí actúa como visitante en la cancha del Cisne y el Antequera en la de Torrelavega.

 

El conjunto de Juan Moreno acude a la cita después de remontar cinco goles al Barcelona B y siendo el cuarto mejor conjunto de la segunda vuelta. La inercia positiva le permite encarar con esperanzas esa asignatura pendiente que todavía no ha sido capaz de aprobar. De nuevo se presenta la oportunidad para encadenar dos victorias seguidas. Los ribereños pueden lograr su primer triunfo a domicilio también. Se ha resistido durante toda la liga y en O Rosal se puede quebrar esa mala racha. La plantilla viaja con las bajas de Guillerme y Moledo. El resto está en perfectas condiciones para intentar asaltar una cancha siempre caliente y con un público entregado a la causa. La clave para Juan Moreno reside “en incomodar el juego fluido de su primera línea, especialmente la dirección de Pedro Iglesias”. Pombo, que regresa a su Galicia natal, señalaba que “tenemos que estar intensos pero también tranquilos. Novás va a tener el factor ambiental a su favor y ese es un gran puntal pero nosotros estamos jugando bien últimamente y somos competitivos. Es un partido importante para los dos pero la presión la tiene Novás, que necesita ganar” comenta el extremo zurdo.

 

El Acanor Novás estará muy arropado por sus aficionados que saben lo que se juega su equipo en este encuentro. En las filas gallegas destacan varias piezas importantes en el esquema de Ismael Martínez. Nombres como García Pichel, Dacosta, Pedro Iglesias o el veterano Iago Muiña componen la columna vertebral de un conjunto que también tiene a Kevin García debajo de los palos. En el mercado de invierno ha regresado Cuadrado, único fichaje para la segunda vuelta que ha podido hacer el Novás.

 

El encuentro está previsto para las 20.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados madrileños Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez.

 

 

Previa de Juan Moreno ante el Acanor Novás

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.